Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Supervisan seguridad en parques eólicos tras incidente en Reynosa

Se trabaja en la renovación de los protocolos de seguridad para evitar accidentes a futuro, manifestó el director del Clúster Energético Tamaulipas - Texas, Constantino Castillo
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 20:00

El director del Clúster Energético Tamaulipas - Texas, Constantino Castillo Hinojosa, informó que se están llevando a cabo una serie de supervisiones en los parques eólicos de la entidad. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4611 veces. 4 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El director del Clúster Energético Tamaulipas - Texas, Constantino Castillo Hinojosa, informó que se están llevando a cabo una serie de supervisiones en los parques eólicos de la entidad, luego del incidente con un aerogenerador en uno de los parques de Reynosa.

Manifestó que se trabaja en la renovación de los protocolos de seguridad para evitar accidentes a futuro, además de la estructura de cada uno de los parques instalados en la entidad, “esto sirvió para echar a andar protocolos de seguridad”.

Ahorita prácticamente todos los parques eólicos se han estado revisando esos pernos y las demás partes de la estructura, para poder evitar un problema, son cosas que suceden, pero que no opaquen el desarrollo que durante tres años hemos estado impulsando para generar energías renovables”, expuso.

Aclaró que durante el incidente registrado en Reynosa sólo se tuvieron pérdidas económicas y que continúan las investigaciones, con el propósito de esclarecer las causas del incidente.

Manifestó que en este suceso solo hubo pérdidas económicas y se establecerán las medidas pertinentes para continuar con el desarrollo de este tipo de energía en la entidad; en Tamaulipas existen ocho parques eólicos en funcionamiento y cuatro más más en proceso se planeación.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577