Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Se acabó el encanto

Por: Daniel Romero El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 19:27

La Nota se ha leido 897 veces. 1 en este Día.

Desde que tengo memoria, o sea hace ya mucho tiempo, salvo para tomarse la foto al momento o que alguna persona de la tercera edad llegue con un rifle, el programa implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, no ha dado resultados, o sea no ha servido para nada.

Me refiero a la campaña de canje de armas de fuego, que se implementó como una medida para bajar los índices de violencia, y hoy para hacerla más atractiva se informó que en el caso de Reynosa, en donde la violencia está de la chingada, nomás no para; hay hasta Cien Mil Pesos por repartir.

Ya quedan pocos valientes que les guste andar armados, en el entendido de que sin sorprendidos por los militares u alguna otra autoridad policiaca son puestos en buen recaudo, y si se encuentran con los “Bad Boys” no se la acaban.

Pero bueno, hay está esa campaña de la cual dijo la Secretaría de la Defensa Nacional es parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado por el Gobierno Federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

UNA CHARLA y convivencia muy amena sostuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con los Bomberos por ser su día.

Carlos invitó una carne asada y los exhortó a seguir cuidando con verdadero empeño a la ciudadanía, al tiempo de anunciarles que hará las gestiones o cabildeo que sea necesario para dotarlos de más equipo para que tengan un muy buen desempeño en las acciones que realizan.

HAY COSTERNACIÓN y luto dentro de la grey católica y en especial en la Diócesis de Suelo Matamorense por el asesinato del sacerdote MARTIN GUZMÁN VEGA.

Inclusive el Obispo de la Diócesis de Suelo Victorense ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, condenó el asesinato y le dio un raspón al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que dice que la violencia ha bajado, pero al escuchar los noticieros en radio y televisión se ve otro panorama.

El presbítero Guzmán fue asesinado cuando arribaba a su parroquia después de llegar de cenar.

La Procuraduría de Justicia está a cargo de las investigaciones y espera dar pronto con él o los responsables.

EL GOBERNADOR DE Nuevo León JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, dispuso que durante todo el fin de semana en la explanada del Palacio de Gobierno, se recuerde la trayectoria musical del desaparecido CELSO PIÑA.

Inclusive tuvo la osadía durante una reunión de trabajo en la estuvo presente el Secretario Federal de Turismo MIGUEL TORRUCO, de poner una rola del rebelde del acordeón y que se le brindara un aplauso.

Por si fuera poco, está proponiendo que al escudo de Nuevo León se le agregue un acordeón.

Que no de ideas porque al rato en Suelo Matamorense a su escudo le van a querer agregar un churro de mota.

“El Rebelde del Acordeón” será despedido este sábado en su natal colonia “Independencia” de Monterrey, para después ser incinerado, como fue su deseo.

QUE NECESIDAD del Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de estar comprando pleitos ajenos.

Llamó al ex-presidente de la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, el “comandante Borolas”.

Obvio que Felipe le respondió: “A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.

Ya mídete presidente López.

Por cierto, la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ, dijo que eso de dialogar con los grupos de autodefensa era una intención buena, y que su Subsecretario RICARDO PERALTA, consideró que era conveniente dialogar con ellos.

Pero como el presidente López ya tiró otra línea, ahora deben buscar otras acciones o mecanismos para pacificar el país.

De verdad que traen un verdadero desmadre con este tema, y ya es tiempo que alguien ponga su renuncia sobre la mesa.

No será Olga, que dice estar más firme que nunca, y son traviesos los que quieren su salida.

Y la puesta en marcha de una empresa de agroindustrias fue pudo pedo, que seguramente va enfurecer más a aquellos cabroncitos.

LE AGARRÓ cariño a Tamaulipas el ex-candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional FRANCISCO BUENAVENTURA LABASTIDA OCHOA, que ya opera y administra una planta que produce aceite de oliva.

Empresa que fue visitada por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que recibió una visita guida por parte de Labastida y su hijo.

La planta se encuentra instalada en el municipio de Tula.

ESTE VIERNES tuvieron su fiesta de cumpleaños mis hermanas cuatas SARA y BLANCA ROMERO, que ahora cómo viven del otro lado del río “Bravo”, llevan otro apellido.

Agradezco a mis queridas hermanas que me hayan enviado con bastante tiempo la invitación, pero como odio hacer horas y horas en la fila, no pude asistir, pero me acuerdo mucho de ellas.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

CHIN otra vez, los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, vuelven a enfrentarse en un partido de fútbol contra “Águilas” del América, esta vez dentro de una jornada más del torneo de apertura la mediocre Liga Mexicana de Fútbol.

Y creo que a mediados de la próxima semana habrá un partido amistoso entre ambos para celebrar que el francés ANDRÉ- PIERRE GIGNAC, superó en goles al mamilas director técnico de las “Chivas Rayadas” del Guadalajara TOMÁS BOY.

NOS HABLARON para decirnos que la celebración del cumpleaños del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, estuvo de rechupete.

RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, llevó casi la misma indumentaria que el festejado.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577