Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


En Tamaulipas no se bajará la guardia para garantizar la seguridad: Gobernador

El mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, insistió que tanto el Estado como la Federación deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 18:38

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió que tanto el Estado como la Federación deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública. (Foto de Archivo)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió que tanto el Estado como la Federación deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública.

Agregó que por el lado de Tamaulipas no se bajará la guardia para garantizar a los tamaulipeco la tranquilidad y la paz, pues está altamente comprometido con la población.

Expuso que no sabe si la política en materia de seguridad pública del Gobierno Federal vaya a cambiar, por lo que citó que de su lado estará combatiendo de manera enérgica y contundente los delitos que se cometan.

Sin embargo, el mandatario también fue claro al establecer que la Federación debe asumir su responsabilidad en materia de delitos federales, lo que ya se puso en alerta al Gobierno de México de que sigue el tráfico de drogas y armas, y el problema de los inmigrantes.

"Muchos de los temas hoy en disputa por los delincuentes son delitos del ámbito federal, como el tema de migrantes, que lo alertamos en su momento, previo inclusive a las malas negociaciones que hicieron con EU, el tráfico de armas, de drogas, el robo de combustibles", precisó.

"Todo esto son delitos federales, que cada quien asuma su responsabilidad, nosotros estamos haciendo lo propio, por supuesto estamos dispuestos a coadyuvar como lo hemos hecho hasta el día de hoy, pero que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde", completó.

El mandatario estatal también fue abordado con relación a los cambios que hubo este viernes en la Administración Portuaria Integral de Altamira, por lo que le pidió al nuevo director que trabaje para el desarrollo y el agradecimiento del puerto, a fin de atraer más inversión y empleos.

El jefe del ejecutivo estatal estuvo en los trabajos de la reunión de los 22 legisladores locales electos del Partido Acción Nacional, para darles a conocer los diversos avances que se han tenido en Tamaulipas en rubros como la seguridad, el empleo y la atención a la problemática social.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577