Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Como dijo Doña Lupe “La mitad nomas”

Por: Chano Rangel El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 18:15

La Nota se ha leido 1074 veces. 1 en este Día.

Cuenta le leyenda urbana, que Doña Lupe, era de San Luis, pero había encontrado en el Barrio de la Capilla en Matamoros, una forma muy peculiar de vivir la vida.

Dentro de sus atributos, parece ser que estudió hasta 3 año de primaria en su pueblo natal, después de ahí, su aprendizaje fue a base de puros “chingazos” como lo expresaba ella misma.

Su oficio de juventud y adultez joven, fue el más antiguo del mundo, ese que la iglesia dice, que es pecado; pero que muchos hombres buscan y muchas mujeres prestan.

Ya en sus años de otoño, Doña Lupe, regenteaba a las damas del oficio “son como 100 decía” cuando se le preguntaba, el número de féminas, que ella controlaba.

Eran otras épocas, al principio de los 90’s, cuando un secretario de la Presidencia Municipal, se le ocurrió, que este oficio también tendría que pagar una cuota, como si fueran vendedores ambulantes, y la mandó llamar a su oficina el licenciado.

Ya entrada en pláticas, Doña Lupe, afirmaban los presentes, no se anduvo con rodeos, y le dijo: “mira Licenciado, tu tas muy estudiado, pero Yo, lo único que te puedo ofrecer, es la mitad, de todo los que les entre a las muchachas” sorpresa se llevó la mujer, cuando al secretario le brillaron los ojos y dijo contundente “pero a la primera que me falles, se acabó el trato”.

Claro está que Doña Lupe, no sabía que el sujeto de marras, tenía ese vicio y afición por la carne, y si era embutida mejor.

No fuera preciso recordar esta historia, si no tuviéramos, el gobierno de la 4T, donde parece ser, que a muchos chairos, les sabe a gloria, esas embutidas, a veces la ofertas, no parecen las apropiadas, sin embargo, a algunos les parecen divinas.

Ahora resulta que los culpables somos todos, los que se fueron, los que no estaban, y hasta los que aún no llegan, menos los que están, porque esos son incorruptibles e intachables, como Manuel Bartlett, y compañía.

Vamos entrando, dice Mario Delgado, después de ser político casi 20 años, otros 40 de Ricardo Monreal, el rijoso Martí Batres, y toda la cúpula morenista, que toda su vida, se ha dedicado a la política, y ahora resulta, que son buenos y pregonan amor y paz.

Las voces se empiezan a escuchar cada vez más sonoras, como la marcha de mujeres y un sinnúmero de protestas, que ven cómo este país, se cae a pedazos. Pero el señor del gobierno nos sigue dando, la mitad nomas.

Al tiempo.   

De aquello y lo demás…

El alcalde de Matamoros, Mario López, rendirá su informe, el día 6 de septiembre se tiene como fecha, la gran pregunta es ¿qué informará? Porque hasta el momento, los 500 millones que el presidente López Obrador, iba a darle a la ciudad para su infraestructura y crecimiento no han llegado.

Las obras como el Sendero, la avenida Pedro Cárdenas, eran obras ya concursadas, asignadas y en ejecución, por la administración anterior. Podría ser la pintura y el barrido, lo que pueda informar o tal vez cambio de estilo de vida.

Pero bueno, las cosas son así mientras la avenida Constituyentes se cae a pedazos, y es la principal arteria vial en la zona de Plaza Sendero, y todos los conjuntos habitacionales de la zona, como Casa Blanca, Encinos, Quinta Real, Nuevo Amanecer, Ignacio Zaragoza, Col. España, Girasoles y muchas más que conectan con esta importante vía.

Pero se acerca la hora de informar, de los ediles en Tamaulipas, estamos atentos y en algunos veremos avances muy prósperos, y en otros solo simulación, como el caso de Matamoros.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577