Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscan detener violencia afuera de CBTis y Cetis en sur de Tamaulipas

Para ello se busca que exista presencia de los elementos de seguridad pública para garantizar la seguridad de los 15 mil alumnos en el sur del Estado
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 18:03

Con el nuevo inicio del ciclo escolar se buscará incrementar la seguridad en los CBTis y Cetis del sur de Tamaulipas. (Foto de Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 786 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Con el apoyo de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, planteles educativos pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) aplicarán medidas para prevenir actos antisociales, como venta de droga, entre 15 mil alumnos del sur de Tamaulipas.

El director y presidente del Comité de Vinculación de las escuelas René Guzmán García, reconoció que solicitarán la presencia de elementos de seguridad en las afueras de los siete Cetis y CBTis ubicados en la zona metropolitana.

Reconoció que hay casos de asaltos, acoso y riñas en contra del alumnado y donde personas ajenas a las escuelas participan.

"En el previo del inicio del ciclo semestral para presentar planteamientos y acuerdos que concierne a un programa con estrategias en el tema de seguridad pública en el entorno de nuestros respectivos planteles", expuso.

"Aumentar indicadores y percepción en los 15 mil alumnos, padres de familia y docentes que día a día acuden a los planteles. Son siete planteles de la región y ellos nos dirán las medidas recomendadas y les demos seguimiento y mejoremos la seguridad pública de la población educativa", añadió.

Adicionalmente, insistió en que se busca que haya combate de los riesgos potenciales mayores como adicciones y "en ese temor estamos atacando lo que ya se presenta que no es grave aún, pero tenemos que tomar en cuenta la recomendación que hemos recibido en cuanto a tener acciones de mayor seguridad".

En estos temas, dijo, buscan evitar situaciones de venta de drogas, prever la posibilidad de implementación de operaciones mochila y establecer una cultura de seguridad a través de pláticas.

ME

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577