Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reinicia operaciones módulo de canje de armas del Ejército en Tampico

Quienes entregan las armas reciben un apoyo económico que van de los 2,500 a 7 mil pesos. El módulo está en la Plaza de Armas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 13:05

En la plaza de Armas de Tampico se instaló un módulo para el canje de armas que promueve el Ejército mexicano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 635 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 15° Batallón de Infantería, instaló un módulo de canje de armas de fuego en la Plaza de Armas, informó el teniente de Materiales de Guerra, Salvador Jiménez del Ángel.

Agregó que este día en su apertura recibieron dos pistolas, una calibre .38 Special y la otra calibre 9 mm, sin cartuchos, las cuales fueron destruidas en el sitio apenas se recibieron.

Informó que de esta forma buscan que "la población se libere de un problema", pues muchos accidentes con armas son ocasionados por tener armas de fuego en los domicilios.

Explicó que el módulo se instala en la plaza de Armas de la ciudad, sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, en conjunto con el Ayuntamiento de Tampico, a fin de solventar los recursos que se entregan por los pertrechos.

En este punto, dijo el funcionario de la 15° Batallón de Infantería que por un arma nueva que sea llevada en el estuche, se otorgan siete mil pesos al ciudadano que la entregue; por una pistola en buen estado se entregan cinco mil pesos y dos mil 500 pesos si al pertrecho le faltan piezas.

Expuso que esperan que la comunidad aproveche esta nueva campaña para canjear sus armas que se hace de forma anónima sin investigación de ningún tipo, al tiempo que reciben un recurso económico a cambio, pudiendo acudir de lunes a viernes, de las 9 de la mañana a la 1:00 de la tarde, durante los siguientes 30 días.

Con el material de estas armas, precisó, se hacen monumentos, pues es ocupado a partir que es fundido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577