Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


"Violentómetros" serán llevados a turistas en Playa Miramar

Ya que se han dado casos de violencia, como homicidios, en contra de mujeres ocasionados por paseantes, como el caso de una turista de Querétaro que perdió la vida en manos de su esposo en un hotel
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 23 de Agosto del 2019 a las 08:00

La regla del “violentómetro” se ha repartido en varios puntos de la zona conurbada, empezando con la Playa Miramar, además del Centro Histórico y la Laguna del Carpintero en Tampico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Como una medida de prevención, en las zonas turísticas de Ciudad Madero como lo es la Playa Miramar serán entregados “violentómetros, ya que se han dado casos de violencia, como homicidios en contra de mujeres, ocasionados por paseantes.

Un caso reciente es el de una turista de Querétaro que perdió la vida en manos de su esposo, lo anterior en un hotel de la colonia Unidad Nacional en Madero.

Sobre esto, la regidora Nury Romero Santiago, comentó que también habrá capacitaciones para que hombres sepan en qué momentos se convierten en agresores.

"Hay que capacitar sobre la violencia de género y de hecho no sólo para mujeres, sino también a hombres, por ahí se ha generado un conflicto de género para que se den cuenta que están infringiendo violencia inconscientemente", afirmó.

La regla del “violentómetro” se ha repartido en varios puntos de la zona conurbada, empezando con la Playa Miramar, además del Centro Histórico y la Laguna del Carpintero en Tampico.

"Vamos empezar en el Mercado de Madero, en colonias y en Playa Miramar, porque nos visitan turistas, paseantes y los queremos informar, luego vienen y cometen su delito en la ciudad", comentó.

"Lo vamos a llevar, incluso a la zona centro y norte del Estado, lo vamos a seguir entregando, es una regla del nivel de violencia, hay que medir el nivel de violencia en el que estamos", concluyó Romero Santiago.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577