Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Honran a Ciudad Victoria con colorido pastel

La chef Georgina Ordeñana lo realizó y será exhibido en un establecimiento que abrirá sus puertas este fin de semana en la capital del Estado
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 23:08

Este bello pastel que tiene los elementos huastecos será exhibido en un establecimiento que abrirá sus puertas este fin de semana en la capital del Estado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1516 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - "Al pie de la Sierra Madre hay una ciudad bonita", dice la letra del huapango La Perla Tamaulipeca, que es casi como un himno para los victorenses, ahora fue plasmado en un pastel inspirado en la capital de Tamaulipas.

Se trata de una obra de la chef de la zona sur de Tamaulipas, Georgina Ordeñana, quien tras varias horas de trabajo, concluyó el pastel donde resalta una cuera con sus greñas y tarugos.

En lo más alto, un violín que es instrumento fundamental para entonar huapangos huastecos.

Georgina, aseguró que se trata de una pieza que será exhibida en un establecimiento que abrirá sus puertas este fin de semana en la capital del Estado.

"La misión era que se representara la cultura de Victoria en un pastel, es algo que se ve en los bailes típicos y el violín, por la Perla Tamaulipeca".

"Su nombre es Ciudad Victoria capital Tamaulipas, es la perla del Estado y es una tierra bendita", dice el huapango, y en este pastel también se resalta el cerro del Bernal y el Palacio de Gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577