Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Juez de Matamoros se conmueve por llanto de presunto homicida

Las lágrimas conmovieron al juez y pospuso la audiencia para dentro de dos semanas
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 21:16

Francisco "N" es trasladado a su celda luego de interrumpirse la sesión en donde sería condenado por homicidio
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4252 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las lágrimas de un residente del fraccionamiento Las Brisas, que este día se declaró culpable de matar a su pareja, conmovieron al juez de Control que le dictaría sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, quien decidió darle más tiempo al acusado posponiendo la audiencia.

Francisco “N”, es quien esta tarde fue llevado a la Sala de Audiencia de Juicios Orales para ser notificado de los años de sentencia que iba a recibir por matar a su pareja Emma “N”, ocurrido el pasado mes de enero en un domicilio del fraccionamiento Las Brisas.

Tanto la fiscalía y los abogados defensores del acusado ya habían llegado a un acuerdo para el procedimiento abreviado, es decir para que el juez dictara una sentencia condenatoria y le informara los años que pasaría en la cárcel por el crimen que cometió.

Sin embargo, cuando el juez le preguntó al acusado si se declaraba culpable y si ya quería ser sentenciado, éste empezó a llorar como un niño y con un nudo en la garganta expresó que efectivamente era culpable y ya no había nada que hacer, que quería ser sentenciado en ese momento.

La reacción del acusado conmovió al juez de Control, quien tomó la decisión de posponer la audiencia dos semanas para que Francisco “N” analizara con más tiempo si efectivamente quiere ser sentenciado a través del procedimiento abreviado o mediante un juicio oral.

Cabe mencionar que el pasado mes de enero las autoridades encontraron sin vida y con un impacto de bala en la cabeza a una mujer en una vivienda del fraccionamiento Las Brisas.

De principio se pensó que la mujer se había suicidado luego de que su pareja le encontró unos mensajes de infidelidad en su celular, pero se esclareció que la mujer había sido asesinada por su pareja Francisco “N” a quien arrestaron.

QUE ES EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO

En el Nuevo Sistema de Justicia Penal existe el procedimiento abreviado que consiste en renunciar a las etapas del juicio y eso beneficia al acusado ya que en la mayoría de los casos reciben una sentencia menor a comparación si llega a la última etapa del nuevo procedimiento penal acusatorio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577