Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Protestan telefonistas de Tampico en defensa de su plaza laboral

La tarde de este jueves los telefonistas volvieron a manifestarse en contra de la separación de la empresa Telmex, luego que consideran que esto va a afectarles
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 18:29

Los telefonistas del país continúan en pie de lucha para evitar a toda costa la división de la empresa Teléfonos de México (Telmex), pues advirtieron que quedarán vulnerados sus derechos laborales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1740 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los telefonistas del país continúan en pie de lucha para evitar a toda costa la división de la empresa Teléfonos de México (Telmex), pues advirtieron que quedarán vulnerados sus derechos laborales.

La tarde de este jueves, encabezados por su secretario general de la Sección 18 del gremio Sindical, Ricardo Castañeda Ortiz, los telefonistas volvieron a manifestarse en contra de la separación del corporativo, luego que consideran que esto va a afectarles.

El representante del sector jubilado de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Oscar de León Lora, pidió al Gobierno Federal la reinstalación de la mesa de diálogo para debatir sobre esta decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Reiteró que la creación de una nueva empresa, a donde se irían cerca de 18 mil trabajadores de Teléfonos de México, está llamada a fracasar porque los corporativos competencia de Telmex no invertirán nada, lo que socavará los derechos de los obreros que se remuevan.

Por su lado, el secretario general de la Sección 18 del STRM, Ricardo Castañeda Ortiz, indicó que para el día 30 de septiembre el IFETEL deberá tener los nombres de los trabajadores que integrarán la nueva empresa de telefonía.

Advirtió además que el STRM tiene emplazada a huelga a Telmex, por lo tanto, no puede proceder ningún argumento legal o de decisión gubernamental hasta que se desahogue el emplazamiento citado, aunque el IFETEL continúa con este mecanismo de división.

Los poco más de 300 trabajadores telefonistas que participaron en el mitin estuvieron en la plaza de Armas de forma pacífica, retirándose más tarde sin que se registrara ningún incidente.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577