Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Un hecho, los vínculos del gobierno federal con grupos delictivos: PAN

A su parecer, desde febrero se tiene una amnistía de facto al narcotráfico, cuando el gobierno federal declaró el fin de la guerra al narco, pero preocupa que se mantenga en el Plan Nacional de Desarrollo y se pretenda crear un Consejo para la Construcción de la Paz
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 17:34

A pesar de que el gobierno federal niega tal negociación, “hay pruebas de las reuniones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, con grupos identificados como narcotraficantes”
Autor: López-Dóriga Digital
La Nota se ha leido 2119 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Las reuniones del gobierno con grupos armados de Tamaulipas y de Michoacán son un hecho y están plenamente documentadas, lo que está en duda es el alcance de las negociaciones, afirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

A su parecer, desde febrero se tiene una amnistía de facto al narcotráfico, cuando el gobierno federal declaró el fin de la guerra al narco, pero preocupa que se mantenga en el Plan Nacional de Desarrollo y se pretenda crear un Consejo para la Construcción de la Paz.

Indicó que hoy el rango de posibilidades es muy amplio, pues va desde la colaboración con grupos de autodefensas, como anunció en junio pasado uno de sus líderes, hasta la amnistía a los jefes de los cárteles del narcotráfico, como ofreció el presidente de la República.

A pesar de que el gobierno federal niega tal negociación, “hay pruebas de las reuniones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, con grupos identificados como narcotraficantes”.

Desde junio pasado, uno de los líderes de los autodefensas, José Manuel Mireles, reveló que el subsecretario Peralta Saucedo les ofreció trabajar en coordinación para dar seguridad a empresas en Michoacán y lograr inversiones que crearían cinco mil empleos.

Mientras, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Tamaulipas, Francisco García, han dicho públicamente que advirtieron al subsecretario de Gobernación que se estaba reuniendo con grupos pertenecientes al narcotráfico.

“Entonces no hay duda de las reuniones, son un hecho a la luz del día”, aunque la autoridad federal afirma que no negocia con grupos armados, como si las autodefensas no fueran clara y evidentemente armadas, aseveró.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también ha dicho que los narcos se disfrazan de autodefensas, por lo que la duda es saber si éstos son los primeros pasos para la amnistía formal a los narcotraficantes, indicó Herrera Ávila.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577