Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se prepara Salud Tamaulipas para atender enfermedades del adulto mayor

Ya que en próximas décadas el impacto será mayor pues cada vez hay más ancianos, lo que obliga a preparar infraestructura, especialistas y ofrecer capacitación al personal de Salud
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 15:12

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, destacó que las acciones a realizar se incluye un trabajo conjunto con la Red de Municipios por la Salud para contar con mejores instalaciones
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 760 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos, advirtió que para el Estado viene un impacto mayor para las próximas décadas, pues cada vez hay más ancianos en la entidad.

Manifestó que esto obliga a preparar de manera inmediata infraestructura, especialistas y ofrecer capacitación al personal de salud para atender más a este grupo poblacional.

Lo anterior lo dio a conocer luego de analizarse el tema de la población adulta mayor en el diálogo sostenido con los integrantes del Consejo General de Salud.

"Nos estamos preparando con la intención de enfrentar y, sobre todo, prevenir las enfermedades del adulto mayor, para que puedan tener una calidad de vida digna, pero sobre todo con autonomía”, expuso.

Y agregó, “lo primero es detectar a tiempo los padecimientos, sobre todo cuando se trata de crónico degenerativos, pero lo más importante es que estas personas sigan activas y se sigan valiendo por sí mismos”.

Dentro de las principales enfermedades que enfrentan los adultos mayores a 60 años, destacan la hipertensión, diabetes e incluso el sobrepeso y la obesidad, también algunas cardiopatías y algunos tipos de cáncer que llegan a padecer.

Destacó que las acciones a realizar se incluye un trabajo conjunto con la Red de Municipios por la Salud para contar con mejores instalaciones, espacios con activación física, o en su caso, ir adecuándolas para las discapacidades que se puedan presentar.

Los indicadores señalan que en el Estado ya existe una población adulta mayor del 20 por ciento, por este crecimiento resulta de primordial importancia planear la cobertura de la demanda a futuro.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577