Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Indemnizan a 13 mil productores afectados por sequía en Tamaulipas

Poco más de cuatro mil pesos por cada productor, pero en algo resarce el tema, ojalá que nos pueda llover, señaló el secretario de la Conferencia de Organizaciones Ganaderas, Homero García
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 14:22

El secretario de la Conferencia de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, manifestó que la medición se logra a través de parámetros históricos de la cobertura vegetal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En Tamaulipas se invierten 50 millones de pesos para indemnizar a 13 mil productores del campo, afectados por la sequía registrada durante los primeros meses del año en siete municipios.

El secretario de la Conferencia de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata, manifestó que la medición se logra a través de parámetros históricos de la cobertura vegetal.

Los municipios más afectados son: Soto La Marina, Aldama, Altamira, Mante, Xicoténcatl, González, Llera.

"Poco más de 4 mil pesos por cada productor, que algo resarce el tema, ojalá que nos pueda llover, ningún recurso va resolver el tema de la sequía prolongada, hay que estar conscientes, esto es una parcialidad del seguro que afortunadamente tenemos esa herramienta".

"Lo que pasa es que estos seguros no se pagan por animales muertos, es un seguro paramétrico que tiene que ver con la cobertura vegetal con un satélite especial".

"Aseguradoras del mercado marcan parámetros históricos de cobertura vegetal y cuando están abajo del 70 por ciento es cuando detona este tipo de seguros, sabemos que hay muerte de ganado pero no se paga por ganado muerto sino por cobertura vegetal", finalizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577