Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguirá dándose el servicio del Seguro Popular en Tamaulipas

En Tamaulipas, los integrantes del programa “Seguro Popular” tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos del Gobierno Estatal, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 10:02

Derechohabientes del Seguro Popular en Tamaulipas tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado, afirmó la titular del sector salud Gloria Molina Gamboa
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas los derechohabientes del Seguro Popular tienen garantizada la prestación del servicio gracias a los recursos que proporciona el Gobierno del Estado, afirmó la titular del sector salud Gloria Molina Gamboa.

"A los derechohabientes del Seguro Popular o a la población en general, decirles que en el Estado seguimos trabajando para proveerlos de todo lo que necesiten con base a los presupuestos que tenemos autorizados y las acciones que necesariamente tenemos que darles como responsables de la salud del Estado".

"Que ellos sigan acudiendo, que sigan presentando su póliza, todavía está vigente el seguro popular, no hay ninguna situación de no atenderlos o que no estemos al pendiente de los insumos", añadió.

Molina Gamboa refirió que, a la fecha, el Estado no ha recibido una notificación formal por parte de la instancia federal sobre la desaparición de dicho programa que da cobertura en el Estado a aproximadamente un millón 300 mil derechohabientes.

"Nosotros no tenemos hasta ahorita ninguna notificación oficial, ni una explicación de cómo se vaya a dar esta transición", enfatizó.

Tras señalar que no es el Estado quien está desapareciendo el Seguro Popular, recalcó; "que quede esto bastante claro".

"Lamentablemente eso no está en nuestras manos, no tenemos una información, ni clara, ni concisa por parte de la Federación".

Para concluir, Molina Gamboa señaló; "ustedes quizás sepan mejor que nosotros de todo lo que está pasando en el Congreso, donde está en Comisiones la revisión de la creación de este Instituto Nacional de Bienestar y la desaparición del Seguro Popular".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577