Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Detectan a 400 niños de excelencia que carecen de becas en Ciudad Madero

Estos estudiantes están en riesgo de dejar la escuela por la situación de pobreza extrema en la que viven, por lo que requieren apoyos, informó el director de Bienestar Social, Adrián Cruz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 22 de Agosto del 2019 a las 08:00

Un aproximado de 400 niños en Ciudad Madero que son de promedio educativo de excelencia están en riesgo de dejar la escuela, por la situación de pobreza extrema en que viven. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 453 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un aproximado de 400 niños en Ciudad Madero que son de promedio educativo de excelencia están en riesgo de dejar la escuela, por la situación de pobreza extrema en que viven y requieren contar con apoyos como becas.

El director de Bienestar Social en el municipio Adrián Cruz Martínez, aseveró que tienen censadas dos mil familias que están en lista de espera para contar con algún beneficio social.

Comentó que requieren desde apoyos económicos a becas para los alumnos, quienes tienen un promedio de excelencia pese a las carencias en que viven.

"Nos hemos dado cuenta que muchos de los niños son de buen promedio y son candidatos para un apoyo educativo, son niños promedio de excelencia", expuso.

Agregó, "tenemos solicitudes, identificados, tenemos gente que ya hay algunos para poder atender, tenemos alrededor de dos mil familias que requieren algún tipo de beneficio como alimenticio".

Cruz Martínez enfatizó que se busca vincular a las familias, en donde se incluyen a quienes les quitaron sus apoyos por cuestiones políticas o simplemente nunca han sido tomadas en cuenta.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577