Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los acuerdos de AMLO con los grupos armados…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 22:53

La Nota se ha leido 823 veces. 1 en este Día.

Sí que causaron revuelo las palabras de la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, en el sentido que la administración federal estaba en acuerdos con grupos armados que querían paz y es que, aunque ya cayeron decenas de lunas sobre ella aún parece nueva.

La controversial declaración de doña OLGA, el hablar sin analizar las consecuencias, generó que surgieran cuestionamientos de la sociedad al respecto y es que fue tanto el ruido mediático e interrogantes de propios y extraños sobre el tema que el mismo Presidente, en su mañanera del día siguiente, trato de enmendarle la plana porque ni siquiera era creíble el boletín con lo que trataron de suavizar la situación aclarando que había mala interpretación en la declaración de SANCHEZ CORDERO.

¿Qué necesidad había de meter al presidente en esa problemática?, ninguna porque la verdad el asunto no es cualquier cosa, es bastante delicado, no es para andarse ventilando antes de resultados.

Definitivamente los políticos y funcionarios de cualquier orden de gobierno, más los Secretarios de Estado, deben de tener bien claro cuáles son sus respuestas, que es lo que quieren dar a conocer y cómo contestar aunque sea una pregunta incómoda.

Con SANCHEZ CORDERO quedó comprobado que aunque se tengan muchas prendas académicas si no se tiene oficio político, capacidad de respuesta rápida o ya de perdido que puedan conectar su mente con la lengua todo es inútil, es mejor que se guarden o lleven bien macheteado lo que quieren dar a conocer para que luego sus dichos problemas no les vaya a traer.

¿Cómo qué, qué dijo?, exclamaron muchos mexicanos al escuchar a la Secretaria de Gobernación decir que la actual administración encabezada por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya estaba en pláticas con los grupos violentos porque estos querían dejar las armas y vivir en paz.

¿También a estos delincuentes los quieren exonerar?, eso fue lo primero que pensaron muchos mexicanos y también que si saben dónde están y quienes son porque hacer negociación, estar en pláticas en lugar de que se habrá carpeta de investigación o se dé la detención.

Más absurdas sonaron las palabras de SANCHEZ CORDERO cuando andan entretenidos abriendo carpetas de investigación contra defraudadores a la nación, cierto es que el delito es grave y no es justo que ladrones como ROSARIO ROBLES desaparecieran dinero que debió utilizarse en la disminución de la pobreza, en que este México lindo y querido tuviera mejor nivel de vida pero también es verdad que muchas veces se ha dicho que ya hay carpetas de investigación en contra de grupos facticos.

No hay duda que desde siempre los poderes facticos, de todo tipo, han tenido acuerdos con el sistema, que en cada administración grupos suben y grupos bajan ya que todo depende de con quién estén jugando, pero sus negociaciones las hacen en tinieblas donde, aunque el pueblo lo sospeche o tenga antecedente de que así puede ser, solo ellos conocen los términos y condiciones pero jamás salieron a declarar que están en negociaciones con grupos armados.

¿Qué si peco de sincera la Secretaria?, puede ser, ¿qué quieren vestirse de honestos?, también cabe la posibilidad, pero eso de reconocer que saben dónde están, cómo operan y qué quieren los grupos armados es más que una novatez.

Ahora, dicen que lo que la Secretaria de Gobernación quiso decir es que se han tenido pláticas con grupos como autodefensas, no delincuenciales. No si el miedo no anda en burro pero si en avión o suburbano, corrigen lo dicho por doña OLGA, saben que problemas mayores pueden tener pues con su declaración puede alborotar el avispero, los grupos que se enteraron de lo que dijo y no han sido llamados a una negociación pueden hacer también su violenta manifestación.

La ministra en retiro, como muchos políticos, no sabe conectar la lengua con el cerebro e hizo que la población creyera o se enterara que la cuarta transformación, por instrucción del presidente de la nación, está en acuerdos con grupos armados de todo el país.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577