Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ultrajan a los militares, y los premian

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 21:52

La Nota se ha leido 811 veces. 1 en este Día.

Si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no da cuanto antes el manotazo certero que se necesita para poner orden hacía el interior de Morena, el partido que creó y pareciera que es el dueño, se entendería que una vez convertido en el Presidente de la República, ya esas siglas no le interesan.

Andrés Manuel se ha mantenido indiferente hacía el cambio de la dirigencia nacional, lo que ha permitido que se registren cuatro contendientes; cuando el manual indica que pueden haber muchos pero solo uno es el bueno y ese sería el diputado federal MARIO DELGADO, pero no se ven señales que lo indiquen.

Debieron aprender de sus ahora amigos los priistas que no tuvieron problemas para llevar a la dirigencia nacional a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que de repente saltó a la palestra y ya nadie lo bajo de ahí con todo y la rabietas de JOSÉ NARRO e IVONNE ORTEGA, que terminaron por abandonar el Partido Revolucionario Institucional.

Con el asunto del cambio de mesa directiva en el senado de la república; salvo una pequeña critica para aquellos políticos que quieren caminar solos, ya pareció olvidarse el tema y dejar que cosas se compongan por si solas.

Tras estas claras señales, debería tranquilizarse los de la mafia del poder, si es que existen, porque ello supondría que una vez terminado su mandato, efectivamente el Presidente López se iría a casita, y que los morenistas se hagan garras.

Otra señal importante la podrá dar el Presidente López, de cara a las elecciones intermedias del 2021.

PREVIO a su Tercer Informe de Gobierno que rendirá a finales del mes de septiembre, el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se fue a dar una probadita de sus logros a la Ciudad de México, ante la presencia del Secretario Federal de Turismo MIGUEL TORRUCO MÁRQUEZ.

El Gobernador García, acompañado por varios subsecretarios, alcaldes de la zona sur, y legisladores como su hermano ISMAEL, lanzó en la Ciudad de México la campaña de promoción turística denominada, “Tamaulipas la sorpresa de México”.

Unos vieron el evento con un acto futurista, porque quien se imagina a los chilangos visitando a Tamaulipas teniendo más cerquita otros sitios turísticos más hermosos y baratos.

Pero bueno, cada quien puede pensar lo que quiera.

Como escribí arriba, el Gobernador García dio una probadita de lo que será su Tercer Informe de Gobierno, y en el evento de la Ciudad de México destacó la importante recuperación que presenta el estado en diferentes ámbitos, lo cual se ha traducido en indicadores positivos en materia de seguridad, desarrollo económico, inversión, infraestructura, generación de empleos y turismo, este último imponiendo nuevos récords de afluencia en cada periodo vacacional.

SE LE HIZO bolas el engrudo o ya de plano chochea la Secretario de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, por el asunto relacionado con los reuniones que han tenido con grupos criminales, ocurrió en Tamaulipas; pero luego aclaró que son con agrupaciones de autodefensa.

El martes por la noche en el espacio estelar de noticias de Televisa que conduce DENISE MAERKER, se le dio vuelo a un video de una multitudinaria concentración que se tuvo en el municipio de Hidalgo, el Subsecretario de Gobernación RICARDO PERALTA SAUCEDO.

Y pese a que fue advertido por el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que esos no eran grupos de autodefensa, sino criminales y personas que tienen órdenes de aprehensión; le valió puritita madre y realizó la reunión.

El Gobernador García se escucha debidamente indignado y pregunta que sin con estas acciones de la Federación, no buscan desestabilizar a Tamaulipas.

Este miércoles otro gobernador, el de Michoacán SILVANO AUREOLES, tronó en contra del Subsecretario Peralta, de estar dando dinero a los delincuentes.

Delincuentes que tratan mal, ultrajan y agraden a los soldados y el Gobierno Federal los premia dándoles dinero.

¿De que se trata este pedo?

El Gobernador Aureoles repitió lo mismo que el Gobernador García: “No hay grupos de autodefensas armados sino criminales que se hacen llamar autodefensas”.

COMENZARON a circular las invitaciones, vía Internet, para el Primer Informe de Actividades del Presidente del DIF de Suelo Reynosense CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

No habrá pichicaterías, el evento se va a realizar en uno de los hoteles de lujo en el municipio el “Holiday Inn” y con atenciones de primera para los invitados, y será el próximo viernes a partir de las once de la mañana.

Se han girado invitaciones para los Presidentes Municipales y Presidentes de los DIF Municipales vecinos, así como autoridades del Valle de Texas.

Por supuesto que estará en primera fila la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, con eso de que todo mundo comenzó a promocionarse.

Por cierto la Doctora apapachó y arropó en serio al delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuñado de quien Usted ya sabe, en un evento que se desarrolló este miércoles con el pretexto de apoyar a los municipios con recursos federales.

Maki ya vio del desprecio que le brindan desde la administración estatal, así que tiene que hacerse de otros aliados.

Veremos si no le sale caro y contra producente.

PREPARE pastel y regalos porque este jueves llegan a un año más de vida la doctora CARLA DANEALLA MARTÍNEZ WONG, y ARGELIA MARTÍNEZ LOZANO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LOS ENFRENTAMIENTOS que sostienen los equipos de fútbol mexicano en los Estados Unidos de Norteamérica, efectivamente son atractivos para la inmensa población de mexicanos que radican del otro lado del río “Bravo”.

Los títulos es lo que menos importa, es más el morbo, el enfrentamiento en las redes sociales de los miles y miles de seguidores que tiene el “América”, contra los millones y millones que tienen “Tigres” de San Nicolás de las Garza.

Ya chole con esos partidos de “Tigres” contra “Águilas”, comienzan a perder el atractivo, y todo por la pinche onda comercial, el dinero, que es los único que les interesa a los dueños de los equipos del fútbol mexicano.

MIENTE aquel que diga que no le gustaba escuchar la música de CELSO PIÑA.

Ha muerto este gran músico regiomontano.

Descanse en paz.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577