Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alejandro Rojas vs. todo Morena

Por: Alma Niger El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 20:58

La Nota se ha leido 1142 veces. 1 en este Día.

Solo camorra es la que vino a armar el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, en su visita de este miércoles a Nuevo Laredo. Y la verdad no se entiende como el susodicho quiere liderar su partido, si cada vez que habla ataca sin ton ni son a todos los demás jerarcas de dicho instituto político que no son afines a su ideología. Aquí vino a decir que ni los senadores ni los diputados tamaulipecos de MORENA defienden a Andrés Manuel López Obrador, de los supuestos ataques del gobierno del estado. Y cuando se le preguntó si la piedra iba directa hacia Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, quienes son los senadores morenistas, dijo que sí. También criticó al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González, a quien se refirió como “El Guasón”, y habló pestes contra Martí Batres, René Bejarano, Porfirio Muñoz Ledo, bueno ya nada más le faltó echarle a su “padrino” Ricardo Monreal Ávila y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Que tipo tan conflictivo la verdad. Tal vez por eso no lo acompañaron miembros de MORENA en su visita, pues ya saben cómo es. Porque aparte es de los que les das una cachetada para que hablen ¡y 20 para que se callen!

ACUERDAN FECHA PARA INFORME DE CABEZA DE VACA

Para el 25 de septiembre está programado que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregue ante el Congreso del Estado su Tercer Informe de Gobierno, esto en sesión extraordinaria y solemne. Así lo ha informado el presidente del propio Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, quien ha indicado que el acto se llevará a efecto en punto de las 12 del mediodía en la propia sede legislativa. Cabe apuntar que esto fue acordado por los propios diputados integrantes de la sesión permanente que el propio Glafiro preside, y donde además se acordó celebrar una junta previa para designar a los integrantes de la mesa directiva que dirigirán los trabajos en dicha sesión. Esta será sin duda la última gran sesión que tenga la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, que culminará su período el próximo 30 de septiembre.

CONVOCAN A TRAMITAR LICENCIAS DE ALCOHOLES

Todos aquellos comerciantes que estén interesados en obtener una licencia de alcoholes pueden acudir a la Oficina Fiscal del Estado para saber de los trámites para conseguirla, toda vez que la Secretaría de Finanzas ha abierto las solicitudes para dichos permisos. Y es que normalmente es difícil conseguir un permiso de este tipo, pero ahora el gobierno está dando la oportunidad para ello por lo que los interesados deben aprovechar, esto según lo manifestado por el CP Arturo Sanmiguel Cantú, titular de la mencionada oficina. Cabe aclarar que para ello hay que cumplir con todos los requisitos establecidos, que por cierto no son tan fáciles, para que no se hagan muchas ilusiones.

DA MÁS APOYO RIVAS EN “MIÉRCOLES CIUDADANOS”

En el marco del programa “Miércoles Ciudadano” el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar recibió, y a la vez atendió, a niños de la Escuela de Fútbol Necaxa que acudieron, junto a entrenadores y padres de familia, a solicitarle un espacio donde poder realizar sus entrenamientos, toda vez que en la actualidad están un poco a la deriva, y al respecto recibieron una respuesta positiva, por lo que en breve se les dispondrá de un sitio deportivo. Por otro lado el alcalde también recibió a la joven Natalia Durán Ramos, quien le solicitó apoyo para representar a Nuevo Laredo en el certamen “Mis Earth Tamaulipas 2019” que se realizará en Ciudad Mante del 19 al 22 de septiembre, y en este caso también la respuesta fue inmediata por parte del munícipe, quien le autorizó viáticos. Estas son solo algunas de las acciones que Enrique Rivas apoya a través de “Miércoles Ciudadanos”.

ACUARIO GRATIS EL FIN DE SEMANA

A fin de que la chamacada aproveche su último fin de semana de vacaciones, esto previo al regreso a clases, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ha dictaminado entrada gratis al Acuario de Nuevo Laredo para este próximo viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada gratis es extensiva también para los adultos, de tal forma que puedan llevar a los niños. De esta manera los asistentes podrán observar las 105 especies marinas que se tienen en exhibición en el Acuario, y el cual constantemente está renovándose para seguir siendo atractivo a los ojos de los espectadores, sin importar que ya hayan acudido al mismo.

ATIENDEN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Un total de 20 mujeres y 38 menores de edad que han sido víctimas de violencia intrafamiliar han sido atendidos en lo que va del presente año por el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, esto a través del Centro de Atención a la Mujer, donde aparte de brindarles el debido hospedaje se les ha dado atención física y psicológica, además de asesoría jurídica gratuita. Gran parte de los afectados han llegado por su propia cuenta a dicho centro situado en la calle Los Mayas entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, en la colonia Voluntad y Trabajo 2, o bien han sido enviados por autoridades que han reportado las agresiones de las que han sido víctimas.

REALIZARÁN FERIA DE LA VIVIENDA

Una vez más la titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) de Nuevo Laredo, Cristabell Zamora Cabrera, está organizando una Feria de la Vivienda y Soluciones de Cobranza, la cual se llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 de agosto de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde en la plaza Hidalgo del centro de la ciudad. En la misma participarán desarrolladores y promotores inmobiliarios que ofrecerán viviendas nuevas y usadas, así como despachos de cobranza. Se invita a todos los derechohabientes interesados a asistir, ya sea para ponerse al corriente en sus pagos o bien ver la oportunidad de adquirir un crédito de vivienda. Habrá rifa de regalos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero y amigo Carlos Figueroa Jr., fotógrafo estrella de Comunicación Social Municipal de Nuevo Laredo, por estar cumpliendo un año más de vida este jueves. ¡Felicidades Figüito!.. Igualmente, a la doctora Carla Danealla Martínez Wong, quien también este jueves está de manteles largos, esto de parte del ingeniero Carlos Fernando Martínez Enríquez… Durante el presente mes de agosto ha sido notable la labor que han tenido los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cisneros, así como los regidores Alma Rosa Castaño Rodríguez, Daniel Treviño Martínez, Patricia Ferrara Theriot, Nora Hinojosa García, Iliana Medina García, Rubén Cárdenas Mendiola, Gerardo Peña Maldonado, Juan José Zarate Quezada, Jorge Ramírez Rubio, Adriana Contreras Vriagas, Sergio Ojeda Castillo, Juan Manuel Flores Perales, Ana Laura García Rodríguez y Jesús Valdez Zermeño. Todos ellos atendiendo de buena forma y gana a la ciudadanía y sobre todo estando a diario en sus cubículos viendo que se ofrece. Bien por ellos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577