Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alumnos de Altamira en riesgo de no ingresar a clases

Pues la falta de recursos será una limitante para poder pagar inscripciones para escuelas públicas, dejando hasta siete de cada 10 alumnos en riesgo de no entrar a clases en Altamira
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 20:20

La falta de recursos será una limitante para poder pagar inscripciones para escuelas públicas, indicó el presidente de Gestores Productivos Comunitarios A.C., Fredy Antonio Torres Mar. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 716 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La falta de recursos será una limitante para poder pagar inscripciones para escuelas públicas, dejando hasta siete de cada 10 alumnos en riesgo de no entrar a clases en Altamira, indicó el presidente de Gestores Productivos Comunitarios A.C., Fredy Antonio Torres Mar.

Aseveró que hay familias que tienen que deshacerse de sus bienes materiales para obtener recursos, “son demasiados padres de familia los que se quedarán sin poder inscribir a sus hijos”.

No tienen los suficientes recursos para cubrir esos costos, y aunque la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas les ha girado instrucciones de que no deben de condicionar, no hay un acotamiento estricto por parte de las autoridades escolares”, expuso.

Dijo que los padres de familia que se ven afectados al negarles la inscripción de sus hijos por la falta de pago, deben denunciar a los directores de manera inmediata.

El concepto está estipulado como aportación voluntaria en el reglamento, pero se ve más como cuota obligatoria, y están obligando a los padres de familia y directamente lo hacen los directores, inclusive hay casos como en la Vicente Guerrero aquí en Altamira, el director tiene la cuenta bancaria a su nombre para que ahí le depositen el dinero”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577