Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se manifiestan periodistas en Reynosa, exigen mayores garantías

Con pancartas elaboradas apenas momentos antes, los periodistas se colocaron para la fotografía de grupo que de inmediato subieron a las redes para demostrar la adhesión a la convocatoria nacional
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 20:11

Con pancartas elaboradas apenas momentos antes, se colocaron para la fotografía de grupo que de inmediato subieron a las redes sociales, para demostrar la adhesión a esa convocatoria
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un reducido grupo de periodistas de Reynosa se unieron a la manifestación nacional en protesta por las agresiones a homólogos, convocada por la asociación Comunicadores por Unidad A.C.

La principal demanda de esta manifestación fue la exigencia de mayores garantías en el cumplimiento de su trabajo.

Con pancartas elaboradas apenas momentos antes, se colocaron para la fotografía de grupo que de inmediato subieron a las redes sociales, para demostrar la adhesión a esa convocatoria.

El periodista Jesús Humberto González, dijo que se trató de una manifestación pacífica con el único propósito de exigir garantías para poder ejercer la libertad de expresión.

"Tenemos un muy alto porcentaje de impunidad en agresiones a periodistas y es lamentable que la Fiscalía Especializada en Ataques al Derecho a la Libertad de Expresión no tome las averiguaciones como deben de ser”, expuso.

Añadió, “tenemos una Comisión Ejecutiva muy blanda para tratar de ejercer el derecho de los periodistas a una justicia como lo marca el nuevo sistema penal, pronta y expedita".

Comentó que en Reynosa no son muy marcadas las agresiones a comunicadores, como en otros municipios, al menos no en tiempos recientes, sin embargo, en otras partes del país los ataques contra reporteros han sido constantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577