Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mejoró Tamaulipas en creación de empleos y tranquilidad laboral

Ya que actualmente el Estado ha pasado del lugar 23 al 14 en desocupación a nivel nacional, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Estela Chavira Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 20:07

El Estado de Tamaulipas ha pasado actualmente del lugar 23 al 14 en desocupación a nivel nacional, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Estela Chavira Martínez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Estado de Tamaulipas ha pasado actualmente del lugar 23 al 14 en desocupación a nivel nacional, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Estela Chavira Martínez.

Agregó que en este momento de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han creado poco más de 14 mil empleos formales, lo que motiva a seguir trabajando en el impulso de más ocupación.

Con esto, dijo, además de que se defienden en la entidad los derechos de los trabajadores ellos acceden a la seguridad social, a vivienda y a diversas prestaciones, en tanto que las madres cuentan con guarderías.

Así también, advirtió, seguirán uniendo esfuerzos para elevar la tasa de ocupación, donde las empresas ocupan un lugar muy importante para sostenerlas, pues este escenario permite crear una armonía en las familias de Tamaulipas.

Reveló que son Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo los municipios o las regiones que más oferta de plazas labores tienen, ya que de las 600 mil plazas registradas en la entidad el 20 por ciento corresponden a la zona de Tampico.

Chavira Martínez vino a la zona sur para anunciar que se realizará una Feria de Empleo enfocada a los jóvenes estudiantes o recién egresados el próximo 28 de agosto en Altamira, con 700 vacantes y 50 empresas ofertantes. Para Tampico se espera realizarla en octubre.

Reiteró que Tamaulipas vive una tranquilidad laboral muy extendida, producto de la concordia que promueve el Gobierno del Estado entre los entes productivos, con lo que se ha logrado que no haya una sola huelga en toda la geografía tamaulipeca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577