Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Brinda DIF Tampico mayor respaldo y atención a los adultos mayores

Pone en marcha Aida Feres de Nader nuevos espacios para la atención de los abuelitos tampiqueños
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 19:44

En la colonia Borreguera se puso en servicio una nueva Casa Club del Adulto Activo, misma que brinda servicio a los adultos mayores de la zona norte
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 788 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El apoyo permanente a todos los grupos vulnerables y en particular a los adultos mayores, ha sido una tarea que en el sistema DIF municipal se ha fortalecido a través de acciones puntuales como la ampliación y modernización de la infraestructura de atención y la puesta en marcha de programas de activación física y mental, capacitación, motivación y empleo para las y los abuelitos tampiqueños, informó la titular del organismo, Aida Feres de Nader.

Expresó que con el respaldo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del Ayuntamiento porteño, se trabaja en el mejoramiento integral de los espacios de atención y cuidado; con el propósito de ampliar los beneficios a más adultos mayores en el municipio.

"Durante el presente mes hemos puesto en funcionamiento dos nuevos espacios para la atención de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos en distintos sectores de la ciudad, con el objeto de que los beneficios lleguen a más personas y podamos seguir atendiendo y protegiendo a este sector de la población", expresó.

Feres de Nader recordó que la titular del sistema DIF estatal, inauguró el pasado martes la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor en el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde las y los abuelitos reciben alimentación de calidad, chequeo médico, actividades recreativas, deportivas y de activación mental, mientras sus familiares realizan sus actividades cotidianas.

"En este espacio, atendemos a los adultos mayores de manera temporal en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras sus hijos o familiares trabajan; por lo que los abuelitos reciben desayuno y comida; además de realizar distintas actividades, como gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, zumba y círculos de lectura, entre otras", dijo.

La presidenta del Sistema DIF Tampico indicó, por otra parte, que en la colonia Borreguera se puso en servicio una nueva Casa Club del Adulto Activo, misma que brinda servicio a los adultos mayores de la zona norte y agregó que en fecha próxima se abrirá un nuevo espacio en la zona sur de la ciudad.

"Desde hace 16 años que solo contábamos con una Casa Club, la cual se ubica en la colonia Infornavit, por lo que nos dimos a la tarea de habilitar nuevos espacios para  atender a más abuelitas y abuelitos, por ello aperturamos en el Centro de Fortalecimeinto Familiar de la colonia Borreguera una nueva Casa Club del Adulto Activo y en breve pondremos en servicio una más en la colonia Morelos", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577