Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esperan continuidad en el trabajo que realizó el cronista de Tampico

Como lo es defender fechas históricas que son hoy el bagaje cultural de gran representatividad, señaló el presidente de Rescate Histórico de México A.C., David Granados Ramírez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 18:52

Rescate Histórico de México A.C. pidió continuidad en la historicidad de la ciudad de Tampico, donde se defiendan fechas históricas que son hoy el bagaje cultural de gran representatividad. (Foto de Archivo)
Autor: Baldermar Mijangos
La Nota se ha leido 912 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Rescate Histórico de México A.C. pidió continuidad en la historicidad de la ciudad de Tampico, donde se defiendan fechas históricas que son hoy el bagaje cultural de gran representatividad, señaló el presidente del organismo David Granados Ramírez.

Agregó que con ello el nuevo cronista seguirá la línea de tiempo que promovieron Marco Flores y el padre Carlos González Salas, de destacar la base histórica antigua huasteca de los cinco Tampicos, por ejemplo.

De igual modo, citó, que el nuevo cronista debe dar realce a los personajes que dieron nombre a la ciudad, como el militar tampiqueño Juan Manuel Aranda, quien luchó en la guerra de 1847 en la intervención norteamericana.

El presidente de este organismo Granados Ramírez, indicó que la desaparición física de Marco Flores deja un hueco difícil de llenar por las características que concentraba el cronista.

Expuso que el que se designe como cronista debe contar con el perfil necesario que destaque la historia de Tampico, anticipando que la asociación civil ya presentó su propuesta, pero será el Cabildo quien lo apruebe.

Lamentó el fallecimiento del cronista Marco Flores, quien fue piedra angular para elevar a fiesta nacional la Victoria de Tampico del 11 de septiembre de 1829.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577