Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Agricultores y ganaderos de Victoria no tienen la costumbre de asegurarse

Por lo que después de los siniestros batallan para poder obtener algún tipo de apoyo de cualquier instancia gubernamental, manifestó el regidor Eusebio Arellano Rodríguez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 18:13

Pese a las condiciones de sequía y heladas, los agricultores y ganaderos no tienen la cultura de asegurar sus tierras y animales, manifestó el regidor con la Comisión de Productividad Rural del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Eusebio Arellano Rodríguez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Pese a las condiciones actuales de sequía y las situaciones de heladas en la temporada invernal, los agricultores y ganaderos no tienen la cultura de asegurar sus tierras y animales, manifestó el regidor con la Comisión de Productividad Rural del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Eusebio Arellano Rodríguez.

Detalló que al no estar asegurados después de los siniestros batallan para poder obtener algún tipo de apoyo de cualquier instancia gubernamental.

Comentó que esta situación es alarmante, pues las condiciones actuales de sequía han dejado pérdidas importantes a los productores victorenses, en donde muchos decidieron no sembrar, por temor a que no se lograran sus cosechas, mientras que otros por no tener asegurados sus bienes.

Arellano Rodríguez manifestó que lamentablemente no existe una cultura de que los agricultores y ganaderos compren los seguros para sus bienes, por lo que después se vienen los problemas cuando sucede algún desastre provocado por la naturaleza.

El regidor panista, comentó que se buscan incentivos de parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, sin embargo, los productores deben de hacer lo propio al menos asegurando sus bienes.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577