Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Invierte Federación mil 500 mdp en el norte de Tamaulipas

Es la más importante en todos los Estados, ningún otro Estado de la Federación está recibiendo esta cantidad de recursos desde SEDATU, señaló el subsecretario de la dependencia Armando Rosales
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 16:15

Esto al encabezar una reunión de Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas que se llevó a cabo en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El subsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDATU) Armando Rosales García, manifestó que en el Estado de Tamaulipas se invierten actualmente mil 500 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Esto al encabezar una reunión de Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020 Tamaulipas que se llevó a cabo en Reynosa, donde dijo que el propósito principal es escuchar a los diferentes gobiernos municipales acerca de cuáles son las necesidades, los retos en infraestructura y acercar un poco los programas del Gobierno Federal.

"En segundo lugar, necesitamos siempre hacer ajustes y siempre perfeccionar las reglas de operación de los programas federales, conocer cómo podemos hacer mucho más fácil y más expedito el acceso a los diferentes programas federales, hablar de los retos y limitaciones presupuestales que tenemos y conocer de primera mano cuáles son las necesidades puntuales en materia urbana, en nuestro caso, de los diferentes gobiernos municipales en Tamaulipas", expuso.


Añadió que la inversión de los mil 500 millones de pesos “es la más importante en todos los Estados de la República, ningún otro Estado de la Federación está recibiendo esta cantidad de recursos desde SEDATU. En este caso estamos hablando que los más de mil 500 millones de pesos quese invierten en Nuevo Laredo, en Reynosa, en Matamoros, que son de los tres principales centros económicos del Estado".

Detalló que estos recursos se están invirtiendo en centros de atención y desarrollo infantil, rehabilitación de escuelas, plazas y parques, así como en pavimentación, infraestructura urbana básica y agua potable.

También dijo que en estos tres municipios se están ejecutando más de cuatro mil 500 acciones de vivienda en esos tres municipios, en mejoramientos, ampliaciones y sustitución de viviendas en zonas pobres y marginadas, y existen convenios con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para llevar a cabo acciones de regularización y certeza jurídica.

En el 2019 se realizaron 83 licitaciones de obra pública y servicios relacionados donde participaron 206 empresas y 20 personas físicas; se han firmado 67 contratos por un total de $817.8 millones de pesos; el 85% del presupuesto fue por licitación pública y el 15% por invitación a cuando menos tres personas. Ningún contrato fue por asignación directa. De las empresas ganadoras, 53 son de Tamaulipas, 6 de Nuevo León, 3 de Veracruz, 2 de Michoacán, 2 del Distrito Federal y una de Coahuila. De ellas, 53 son socias de CMIC.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577