Hoy es Martes 17 de Septiembre del 2019


Reparación de ducto en Puebla tardará aproximadamente 12 horas

En las próximas horas quedará reparado el ducto afectado por una toma clandestina en el poblado de Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla, aseveró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León
Por: Notimex El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 15:31

En las próximas horas quedará reparado el ducto afectado por una toma clandestina en el poblado de Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla, aseveró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 146 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En las próximas horas quedará reparado el ducto afectado por una toma clandestina en el poblado de Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla, aseveró el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León.

En rueda de prensa en la sede del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), comentó que la población actuó de forma correcta al acatar las indicaciones de funcionarios federales, estatales y municipales.

Ello permitió que se registrara saldo blanco por la fuga en el ducto de gas en esa población, la cual fue provocada por bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, indicó el funcionario.

“La información que tenía hasta antes de entrar a esta reunión -hasta el mediodía de este martes- es que la presión había disminuido de manera considerable”, dijo el funcionario federal.

Destacó la labor del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) “que hacen un gran trabajo; seguramente lo repararán en las próximas horas, yo estaría seguro que probablemente en las próximas 12 o 20 horas ese ducto podría estar activo de nuevo”.

León recordó que dicha fuga fue provocada por una perforación para el robo de gas, por lo que fue necesario desalojar a los pobladores de comunidades cercanas y realizar una quema controlada del gas remanente que se quedó atrapado en el ducto, el cual quedará reparado en las próximas horas.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577