Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inaugura gobernador Parque Eólico Tres Mesas III en Llera

Su inauguración “es un ejemplo de confianza, base de inversiones generadoras de empleo, prosperidad y energía”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Everardo Eguia El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 14:29

La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Llera, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró esta mañana el Parque Eólico Tres Mesas III ubicado en el municipio de Llera de Canales.

El mandatario estuvo acompañado de la secretaria adjunta de Energías Renovables de la Secretaría de Energía, Gabriela Tapia Padilla; Ismael García Cabeza de Vaca, senador por Tamaulipas y demás funcionarios estatales y municipales.

Cabe mencionar que el Parque Eólico Tres Mesas III contribuye con el desarrollo de energía renovable y sustentable en México, por lo que la Empresa ENGIE México puso en operación comercial dicho parque, el primero de 8 proyectos de generación de cero emisiones de CO-2.

Durante su discurso, el gobernador dijo que la inauguración del Parque Eólico en su tercera fase “es un ejemplo de confianza, base de inversiones generadoras de empleo prosperidad y energía”.

Y agregó, “esto confirma a Tamaulipas como el Estado por excelencia de la energía en México y viene una cuarta fase que se estará inaugurando para el próximo mes de enero”.

Resaltó que los generadores con lo que a construirán las aspas de la cuarta fase serán fabricados en Tamaulipas.

“Hemos tenido la capacidad a través de la Comisión de Energía que, es la primera que se ha convertido en nuestro Estado, y que se ha convertido en un facilitador para aquellos que voltean a Tamaulipas para invertir”, destacó.

El Parque Eólico Tres Mesas III se compone de 15 generadores V136, con una altura de 112 metros el buje y rotores de 136 metros de diámetro.

Su construcción trajo consigo la creación de más de al menos 400 empleos directos, con una derrama económica para el Estado de 80 millones de dólares.

Tres Mesas III suministrará el total de su producción eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577