Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Agilizarán cruce de quienes cruzan de Reynosa a McAllen a estudiar

La directora de los puentes internacionales en el Valle de Texas, Syliva Briones dijo que esta medida iniciará a partir del 26 de agosto
Por: Marco Esquivel El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 15:00

Imagen que indica por qué carril conducirse a las personas que llegan al Puente Internacional tanto caminando o en autobuses
Autor: Cortesía CBP Hidalgo
La Nota se ha leido 1889 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas. - Aduanas y Protección Fronteriza agilizará el cruce de estudiantes estadounidenses que viven en México y que diariamente cruzan el Puente Internacional que comunica a Reynosa, Tamaulipas con Hidalgo, Texas, además de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes, señaló la directora del puerto Sylvia Briones.

La funcionaria explicó que buscan que los viajeros puedan tener líneas dedicas y con ello agilizar el proceso de cruce.

Indicó que esta medida se aplicará el 26 de agosto, durante la fase educativa. La intención con esta nueva iniciativa es facilitar el cruce diario de personas y evitar demoras, especialmente para aquellos niños ciudadanos estadounidenses que viven en México y viajan diariamente para asistir a la escuela.

Para ello los oficiales de la CBP estarán afuera en los carriles peatonales para dirigir a los viajeros a las líneas apropiadas que conducen al lobby de procesamiento.

Una vez en el lobby de procesamiento, se ha designado el primer carril para aquellos viajeros inscritos en cualquier Programa de Viajero Confiable (TTP), incluidos SENTRI y FAST, y para pasajeros de autobuses. También hay tres carriles Ready para aquellos viajeros con documentos habilitados para identificación por radiofrecuencia (RFID) para incluir; Pasaportes estadounidenses, tarjetas de pasaporte estadounidenses, tarjetas LPR, tarjetas de cruce fronterizo y un carril para todos los demás viajeros.

Cabe destacar que derivado a la crisis migratoria, durante este año Aduanas y Protección Fronteriza envió sus agentes a otros puntos de Estados Unidos, provocando que disminuyeran las líneas de atención en la mayoría de los cruces que existen entre Tamaulipas y Texas, provocando en ocasiones kilométricas filas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577