Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impulsan promotores culturales busto para el fallecido cronista de Tampico

Amigos del fallecido cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, están pensando instalar una escultura del busto de bronce, informó Juan José Villela Rodríguez, promotor cultural
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 10:11

El director de la Claraboya Literaria, Villela Rodríguez, también reveló que este próximo jueves en el seno de la sesión semanal de la junta cultural, a las 20:00 horas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los promotores culturales y amigos del recientemente fallecido cronista de Tampico Marco Antonio Flores Torres, están proyectando la instalación en la ciudad de su busto de bronce, informó Juan José Villela Rodríguez, promotor cultural.

Agregó que Sergio Peraza, será quien desarrolle el proyecto, gracias a que el cronista fallecido mantuvo una familiaridad con ellos, y donde el novel escultor ya aceptó el desafío, faltando por abordar ciertos detalles.

Indicó que muchos amigos de Flores Torres se han reunido para evaluar esta idea, existiendo el compromiso de una benefactora que desea impulsar el busto de bronce por su destacada colaboración que tuvo en la historia de Tampico.

El director de la Claraboya Literaria, Villela Rodríguez, también reveló que este próximo jueves en el seno de la sesión semanal de la junta cultural, a las 20:00 horas, se hará un homenaje a Marco Flores por todo lo que significó para los habitantes interesados en la crónica municipal.

La Claraboya Literaria, citó, cumplirá este jueves 21 años de fundada, y el cronista se convirtió en todo ese tiempo en una figura indispensable para entender los pasajes históricos de la ciudad, así como de los nuevos descubrimientos que afloraban.

Explicó que este homenaje, a realizar en su lugar tradicional, Café La Victoria, ya se había preparado por la notable participación que el cronista tenía cada semana o cada mes, pero sin duda se convertía en grandes aportaciones que el traía por investigaciones o trabajos que realizaba durante largo tiempo.

Villela Rodríguez expuso que, para ellos, Marco Flores seguirá siendo el cronista de Tampico por lo que hizo, por lo tanto, quien sea nombrado cronista municipal batallará mucho para llegar al nivel que tuvo el cronista finado, pues fue muy abarcador en múltiples temas que provocaba la historia de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577