Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aprueban en Matamoros la nueva escuela mexicana

Ya que arranca con las primicias de cambiar a la excelencia y la inclusión, además de tocar la sensibilidad del niño, señaló la supervisora escolar de la zona 9, Gloria Margarita de la O
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 21 de Agosto del 2019 a las 08:00

A todos los maestros de Tamaulipas les gusta dar apoyo en todos los niveles educativos, sobre todo para atender focos rojos que pudieran estarse presentando, indicó la supervisora escolar de la zona 9 Matamoros-Valle Hermoso, Gloria Margarita de la O Alonso
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 657 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El proyecto de gobierno para este sexenio se arranca con las primicias de cambiar a la excelencia y la inclusión, además nos encontramos en el punto álgido de tocar la sensibilidad del niño, lo que forma parte de la nueva escuela mexicana aplicada por la Federación, señaló la supervisora escolar de la zona 9 Matamoros-Valle Hermoso, Gloria Margarita de la O Alonso.

Destacó que se les da un apoyo socio-emocional más preponderante a través de la educación física, que se transforma en la columna vertebral a través de todas las actividades que tiene este programa para los niños.

Se trata de tener un mayor acercamiento e interesarse por sus cosas, como siempre se ha hecho, pero ahora se enfoca principalmente para hacer niños felices”, manifestó.

Expresó que las situaciones violentas en el entorno del menor pudieran traer en el niño problemas psicosociales, pues no alcanzan a comprender y tampoco hayan como solucionar la situación por la que en determinado momento pueden estar atravesando.

En este sentido, De la O Alonso indicó que a todos los maestros de Tamaulipas les gusta dar apoyo en todos los niveles educativos, sobre todo para atender focos rojos que pudieran estarse presentando.

Estos focos rojos pudieran ser que algún niño estuviera sufriendo de violencia y es por ello que se debe crear conciencia y mantenerse muy de cerca a los niños para brindarles apoyo en sus necesidades”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577