Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El circo apenas empieza

Por: Daniel Romero El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 21:59

La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Mienten todos aquellos que aseguran, gritan a los cuatro vientos, que el presidente de la República no es rencoroso, mucho menos vengativo.

La prueba de que, si lo es, se da en la persecución que se ha emprendido contra ROSARIO ROBLES BERLANGA, hoy en prisión; y del empresario argentino CARLOS AHUMADA, que ya volvió a sentir el rigor de la ley.

El motivo de la venganza es que Rosario y Ahumada, que tuvieron su aventurilla amorosa; fueron utilizados por la mafia del poder para exhibir a través de videos a cercanos de Andrés Manuel, recibiendo carretadas de dinero y jugando en las Vegas; que provocó que se descarrilara la candidatura presidencial del tabasqueño.

Pero ojo esto apenas empieza, porque si el presidente López quiere una venganza completa debe meter al bote al ex-Jefe de la Nación CARLOS SALINAS DE GORTARI, al que se le considera el autor intelectual de los videos.

O sea que el circo apenas empieza.

JUSTICIA, justicia, está exigiendo JUAN VILLAFUERTE, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Suelo Matamorense, por el asesinato de JORGE ALBERTO VÁZQUEZ, víctima de una bala perdida; así lo dice el oficio que se publica en redes sociales.

El oficio subido a redes sociales, no detalla que Jorge Alberto fue alcanzado por balas de la Policía Estatal que lo confundieron con un miembro de un grupo armado, como se ha publicado también redes sociales.

Si los jornaleros y obreros industriales salieran a manifestarse por este asesinato de uno de sus miembros, tal y como lo hicieron cuando exigieron la compensación y aumento que provocó cierre de maquiladoras y estuvo en el plano nacional; tal vez les hagan caso y lleguen más redentores como aquella famosa licenciada.

La carta de Villafuerte cierra con esto: “Desde aquí hacemos un llamado a todas las autoridades y pueblo en general para luchar por mantener la paz, tranquilidad, y la armonía para que nuestros hijos y nuestras familias vivan en completa tranquilidad”.

¿Luchar?

TRONCO, finalmente le dieron tronco al porro senador MARTÍ BATRES, que pretendió reelegirse como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El causante de su desgracia fue su compañero morenista RICARDO MOREAL, que a últimas fechas se ha convertido en el chile de todos los moles, es quien prácticamente carga la agenda nacional, solo por abajo del presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Martí hizo el berrinche de su vida al no conseguir su reelección porque se creyó el pipiripao.

MÓNICA FERNÁNDEZ, será a partir del mes de septiembre la nueva presidente de la mesa directiva en el senado, aunque Martí va a pelear fuerte.

Mónica, es fundadora de Morena, ha sido diputada local y federal por Tabasco, forma parte del Consejo Estatal del partido, y se le considera cercana al presidente López.

ESTE MARTES el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, acompañado por el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo ALFONSO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, anunciaron la Feria Nacional del Empleo.

Dicho evento será inaugurado el próximo jueves por la mañana en el salón social de la Cámara Nacional de Comercio.

Esta feria del empleo se anunció a través de rueda de prensa encabezada por el alcalde, y estando presente la Directora Municipal de Fomento Laboral NELLY COSS RIVERA, y ante la sorpresa de los presentes se dijo que se van ofertar Un Mil, 250 empleos, con la participación de 62 empresas.

Otro acierto por parte del Republicano Ayuntamiento es el descuento que se consiguió con varios comercios en los costos de los uniformes escolares.

En preescolar y primaria se logró un descuento del veinte por ciento a través de cupones, mientras que en secundaria y bachillerato un descuento del diez por ciento.

CARGADO de buenas intenciones llegó el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEAZA DE VACA, al municipio de Miguel Alemán, en donde días anteriores la situación estuvo delicada y de mucho peligro.

Se sostuvo una reunión de seguridad en las instalaciones militares del municipio de Mier, y en donde se anunció la reapertura de un retén militar que sería como contención a las bandas delincuenciales.

Sobre la reunión el Gobernador García expresó: “Esta reunión se hizo aquí para enviar un mensaje de coordinación y colaboración entre los 3 órdenes de Gobierno. Para nosotros lo más importante es garantizar la seguridad de las familias que habitan en toda esta área de nuestro estado y decirles que no están solos, el Gobernador de Tamaulipas va a estar aquí presente”.

LA DIRIGENCIA nacional del Partido Revolucionario Institucional encabezada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, envió condolencias a los familiares de los ex-diputados federal LAURA ALICIA GALINDO y PEDRO REYES MARTÍNEZ, que fallecieron el domingo pasado.

Descanse en paz Laura Alicia y Pedro.

SE ACABÓ el sueño mexicano en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas que año con año se celebra en Williamsport, Pensilvania.

No hizo grandes cosas la liga de béisbol pequeño del municipio de Guadalupe, Nuevo León la “Mala Torres”, que llevó la representación de México.

Los chiquitines perdieron feo ante su verdugo eterno Japón, y luego ya en la doble eliminación perdió ante Venezuela.

Venezuela perdió en juego clave y fue eliminado por Curazao, la tarde de este martes.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida, AMIRA GÓMEZ JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, OCTAVIO SINGLATERRY y el funcionario municipal de Suelo Riobravense JORGE ADRIÁN QUINTANILLA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Por cierto los JORGES: ARANO y QUINTANILLA, habían acordado hace unos días una carne asada en El Callejón” este martes por la tarde, pero la misma se suspendió de buenas a primaras, como aquella con RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

¿Dónde quedó el decoro, la formalidad?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577