Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hasta 10 años se quedan niños violentados en Casa Hogar del DIF Madero

La función de la Casa Hogar es dar asistencia hasta los 18 años, por lo que al cumplir la mayoría de edad salen del lugar, comentó la directora del Sistema DIF local Amelia Josefa Pérez
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 21:30

En los casos extremos de violencia en contra de menores de edad, las víctimas se llegan a quedar hasta 10 años en la Casa Hogar en lo que se resuelve la situación jurídica que involucra a los agresores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 691 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En los casos extremos de violencia en contra de menores de edad, las víctimas se llegan a quedar hasta 10 años en la Casa Hogar en lo que se resuelve la situación jurídica que involucra a los agresores, en su mayoría son los padres.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Madero, Amelia Josefa Pérez Rodríguez, aseveró que actualmente hay 16 infantes bajo resguardo de las autoridades.

Señaló que los casos son diversos, por los cuales los niños son ingresados, siendo una disposición de una autoridad judicial.

"Es un resguardo provisional mientras familiares entiendan situaciones que deben atenderse. La mayoría de las veces son problemas familiares, situaciones donde los padres tienen un problema que deben estar resolviendo", comentó.

Añadió, "lo que más son los resguardos que contamos con el Sistema DIF en la Casa Hogar para atender a los niños mientras la situación jurídica se resuelve. Ahorita tenemos diversos, alrededor de unos diez años en expedientes que se tienen, pero son niños que están en un proceso judicial".

Resaltó que la función de la Casa Hogar es dar asistencia hasta los 18 años, por lo que al cumplir la mayoría de edad salen del lugar.

"Son diversas situaciones, hay menores que ingresan un fin de semana y hay menores que ingresan por meses, por años, son muy extremos, es muy difícil encontrar familiares que puedan hacerse cargo", precisó Pérez Rodríguez.

Durante el lapso en que están en Casa Hogar, los padres pueden tramitar visitas, además de aportar recursos para poder dotar de servicios a los niños, tales como ropa, escuela y alimentos.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577