Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Asegura diputado por Tamaulipas que el ramo 23 no regresará en 2020

Por lo que los municipios tendrán que explorar y ser más eficientes los cobros de impuestos locales para contar con recursos, aseguró el diputado federal de Morena, Erasmo González
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 20:49

El programa Ramo 23 no regresará para el 2020, por lo que los municipios tendrán que explorar y ser más eficientes los cobros de impuestos locales para contar con recursos, aseguró el diputado federal de Morena en Tamaulipas, Erasmo González Robledo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El programa Ramo 23 no regresará para el 2020, por lo que los municipios tendrán que explorar y ser más eficientes los cobros de impuestos locales para contar con recursos, aseguró el diputado federal de Morena en Tamaulipas, Erasmo González Robledo.

El secretario de la Comisión de Presupuesto asistió a reunión de trabajo Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, donde hizo el llamado a los presidentes municipales del país a trabajar en conjunto con propuestas e iniciativas, para fortalecer las finanzas públicas de los municipios.

"Hay una ruta de trabajo donde establecieron cuatro reuniones regionales que se van a poner de acuerdo en presentar trabajos muy claros, trabajando con ellos", expuso.

Agregó que en este programa donde se destinaban millones de pesos para la infraestructura de los municipios "en 2020 no regresará, pero piden un fondo de infraestructura municipal con reglas de operación muy claras, por esta disminución en la inversión de la infraestructura".

Tan solo en este 2019 se disminuyeron 40 mil millones de pesos a nivel nacional, "por lo que tendrán que buscar de qué manera fortalecer compromiso, de buscar los espacios fiscales para aumentar los ingresos".

González Robledo advirtió que no se tiene previsto crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes.

"Corresponsabilidad, hacer un esfuerzo de recaudación, los municipios han sido muy conscientes del momento que pasa el país es resultado de una circunstancia global, hay desaceleración global y México no está exento de eso, hay que prevenir todos los escenarios, más de 100 mil millones de pesos de fondos", precisó.

En esta reunión se encontraron el presidente de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, el auditor superior de la Federación David Rogelio Colmenares, así como presidentes municipales de Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577