Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Solo uno de cada 10 casos de abuso infantil se denuncia en Tamaulipas

Por lo que la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convocó a la población a denunciar los casos de abuso sexual infantil
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 20:01

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convocó a la población a denunciar los casos de abuso sexual infantil, pues sólo uno de cada 10 llegan a una querella formal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 309 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, convocó a la población a denunciar los casos de abuso sexual infantil, pues sólo uno de cada 10 llegan a una querella formal.

Agregó que en el año 2018 se recibieron poco más de mil denuncias, pero estas quejas no reflejan la realidad, pues se consideran muchos los delitos no revelados.

Incluso se estima entrar en comunicación con el próximo Congreso del Estado, para que este delito se castigue con una mayor celeridad, por lo tanto, ahora mismo se trabaja mucho en las acciones de prevención.

Como se recuerda, hace apenas unos días se puso en marcha la estrategia integral "Tamaulipas Unido Contra el Abuso Sexual Infantil", un mecanismo que busca la detección, sanción y prevención de este delito.

Esta campaña es de sensibilización y tiene por lemaDecir no, es tu Escudo Poderoso contra el Abuso Sexual Infantil”.

En este contexto, Gómez de García Cabeza de Vaca insistió en el respaldo para las personas que denuncien estos hechos graves, después que había quienes conocían de los abusos, pero no los denunciaban porque pensaban que no había eco de las autoridades.

Reiteró el llamado para que se denuncien estos casos, luego de que se estima que es muy baja la querella formal en relación a los hechos que se pueden estar registrando en la entidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577