Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Amaga UCD con protestas por decomisos de "chocolates" en Tamaulipas

En esta organización hay 250 mil afiliados que están "nerviosos" por los retenes, manifestó el secretario estatal de la Unión Campesina Democrática, Jorge Armando Sobrevilla Castillo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 18:49

La UCD amenaza con la posibilidad de realizar movilizaciones y tomas de alcaldías en Tamaulipas, derivado del decomiso de 19 vehículos "chocolates", indicó el secretario estatal de la organización Jorge Armando Sobrevilla
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La Unión Campesina Democrática (UCD) amenaza con la posibilidad de realizar movilizaciones y tomas de alcaldías en Tamaulipas, derivado del decomiso de 19 vehículos "chocolates", indicó el secretario estatal de la organización Jorge Armando Sobrevilla Castillo.

Aseguró que en esta organización hay 250 mil afiliados que están "nerviosos" por los retenes, y añadió que se encuentran analizando la posibilidad de realizar movilizaciones a Ciudad Victoria, además de plantones y tomar las alcaldías de los municipios con mayor presencia.

"No sabemos quién dio la indicación, el Estado no quiere abrir el diálogo, no sabemos si es el gobierno estatal o federal que realiza estos tipos de decomisos. La UCD convoca a movilización a Palacio para pedir el diálogo con el gobernador o secretario para que nos den una explicación".

Recordó que los retenes se colocaron hace unos días específicamente contra los autos americanos y derivado de ellos 19 personas perdieron su unidad motriz, algunas todavía con placas de Texas.

"No es una facultad, siento que esos retenes, desconocemos, pero no hay algo a nivel federal para decomiso de vehículos. Los estados toman atribuciones que no les corresponden y la gente está un poquito nerviosa y no sabemos si haremos plantones en los municipios o tomas de presidencias", advirtió.

Sobrevilla Castillo especificó que en la organización que representan hay 250 mil afiliados, la gran mayoría distribuidos desde Nuevo Laredo a Matamoros, aunque se estima que en Tamaulipas circulen unos 800 mil vehículos chocolate.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577