Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Necesario depurar la lista de migrantes en Matamoros

Y es que hay muchas personas que están en la lista pero físicamente ya no se encuentran en Matamoros, pues han ido en busca de otras oportunidades a otras fronteras o se han regresado a sus países de origen
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 18:13

Hay muchas personas que están en la lista, pero físicamente ya no se encuentran en Matamoros, sino que más bien han ido en busca de otras oportunidades a otras fronteras
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 641 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, consideró importante y saludable hacer una depuración de las listas de migrantes que se supone hay en espera para la solicitud de asilo.

Señaló que hay muchas personas que están en la lista, pero físicamente ya no se encuentran en Matamoros, sino que más bien han ido en busca de otras oportunidades a otras fronteras, otras ciudades, incluso hasta han regresado a sus países de origen.

Destacó que hay más de dos mil 600 apuntados, sin embargo, en los puentes ya no hay más de cien personas, por lo cual mientras no haya esa depuración no se tiene una realidad en torno a quienes esperan tener asilo en la Unión Americana.

Recordó que estas acciones correspondería hacerlas a todos los involucrados en cuestión de migrantes, pues lo que ahora se vive no es la realidad que se refleja, es decir, que hay una larga lista de espera, pero ya físicamente no hay tantas personas.

Precisó que sí hay personas en hoteles, departamentos o en otros lugares, pero no en las cantidades que se menciona, sería un arduo trabajo la depuración pero solo con ello se puede saber realmente cuál es el comportamiento de la migración en cada una de las fronteras del norte del país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577