Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Observan difícil que cuotas escolares queden totalmente vetadas en Tampico

Ana Vázquez Hernández, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, declaró que es muy difícil que en Tampico sean anuladas las cuotas escolares que otorgan los padres de familia
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 10:16

Vázquez Hernández, agregó que todos los planteles educativos tienen necesidades de algún tipo, por lo tanto
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Aunque para el próximo ciclo lectivo se buscaría que las llamadas "cuotas escolares" desaparezcan, ven muy difícil que en Tampico sean completamente anuladas, expresó la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández.

Agregó que todos los planteles educativos tienen necesidades de algún tipo, por lo tanto, esta situación de rehabilitación necesita del apoyo de la autoridad y de los padres de familia.

Destacó que el Gobierno del Estado hace inversiones importantes, otorgando recursos para salones nuevos y su equipamiento como computadoras o sistemas de aire acondicionado.

Expuso que, pese a este apoyo, los institutos educativos están necesitados de obras y recursos para rehabilitación que aportan los padres de familia, pues su contribución en comparable a las necesidades de una casa, y en este sentido la escuela se convierte en "una segunda casa".

"Tenemos que ser conscientes que las escuelas necesitan de toda la sociedad en general, tenemos que llevar beneficios a las escuelas", precisó, al citar que la cantidad pecuniaria varía de acuerdo a la ubicación de la escuela en la ciudad.


Reveló, por otra parte, el próximo lunes 26 de agosto se espera el regreso a las aulas de 55 mil alumnos, quienes iniciarán el Ciclo Lectivo 2019-2020 de instrucción básica en Tampico.

Sobre la entrega de becas citó que, están recepcionando peticiones de padres de familia y se atiendan todas ellas, computando de 200 a 300 solicitudes diarias, teniendo una vigencia del 12 al 23 de agosto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577