Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Quieren constituir un Sindicato de Trabajadoras Domésticas en Tamaulipas

El coordinador estatal de la Croc, Luis Iber Terán, informó que se emprende una campaña de difusión en la que se exhortará a las y los trabajadores domésticos a afiliarse al Sindicato que se quiere constituir
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 08:00

Mediante una campaña de difusión se exhortará a las y los trabajadores domésticos a afiliarse al Sindicato que se quiere constituir y que dará protección a este sector de la población. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo, informó que se emprende una campaña de difusión en la que se exhortará a las y los trabajadores domésticos a afiliarse al Sindicato que se quiere constituir y que dará protección a este sector de la población.

A nivel nacional ya se tienen avances en la constitución de este nuevo gremio que impulsará la CROC en todo el Estado, por lo que en breve tiempo se convocará a las interesadas a que se registren e integren formalmente a este Sindicato”, expresó.

Detalló que la Secretaría del Trabajo, en Tamaulipas, anunció que cerca de 65 mil personas se dedican al trabajo doméstico y están enfocadas al cuidado de niños, adultos mayores, a la cocina, al cuidado de jardines, son mozos o choferes, de los cuales 55 mil 141 son mujeres y 10 mil 567 son hombres.

Con la modificación a la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores domésticos tendrán derechos a una jornada laboral delimitada de cinco horas y media de trabajo, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo y prestaciones sociales, entre otras.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577