Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


Urge emitir una alerta de género en Tamaulipas

Ante los casos de violencia en contra de mujeres, “hay que tomar medidas a la voz de ya, porque nos están matando”, expresó la regidora de Madero, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 08:00

La presidenta de la Colectiva Feministas Tamaulipecas, Nury Romero Santiago, pidió emitir una alerta de género ante los casos de violencia en contra de mujeres, debido a que algunos han terminado en la muerte de ellas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 304 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La presidenta de la Colectiva Feministas Tamaulipecas, Nury Romero Santiago, pidió emitir una alerta de género ante los casos de violencia en contra de mujeres, debido a que algunos han terminado en la muerte de ellas.

Aseveró que se deben esclarecer y sentenciar a los presuntos responsables, pues tan solo en el sur de Tamaulipas se han registrado ocho casos en los últimos años, de los cuales solo en uno se ha dado una sentencia.

"Urge una alerta de género en Tamaulipas y concientizar a la ciudadanía y al gobierno que hay que tomar medidas a la voz de ya, porque nos están matando", expresó.

Añadió, “te puedo decir que de un 10 por ciento tenemos un 8.5 por ciento son de violencia en contra de la mujer. Hay casos como el de la chica que apareció muerta en la Playa”.

La edil de madero calificó de alarmante lo que está sucediendo en Tamaulipas, "yo creo que a quien corresponde tiene que agilizar estos casos para que los responsables paguen por lo que hicieron, no queremos ni una más".

La alerta de género, dijo, ya se ha solicitado ante el Congreso de Tamaulipas, pero no hay una respuesta favorable.

Tan solo en este mes de agosto han muerto dos mujeres en la zona sur, el primero fue Nataly, presuntamente en manos de su propia hermana; su cuerpo fue abandonado en un "diablito", después una turista queretana fue asfixiada por su esposo el 12 de agosto.

También el 27 de mayo de este mismo año una joven apareció muerta en la orilla de Playa Miramar, no se tienen más datos de este caso.

Romero Santiago recordó los casos de Jessica y Benazir ocurridos en el 2018, en el primer caso no existe ninguna condena, pero hay dos personas detenidas.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577