Hoy es Sabado 21 de Septiembre del 2019


En el olvido edificios históricos en la capital de Tamaulipas

El cronista de Ciudad Victoria, Francisco Ramos Aguirre, señaló que es urgente que se rehabiliten este tipo de espacios, porque incluso los dueños no pueden con el mantenimiento
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Agosto del 2019 a las 08:00

La mayor parte de los edificios y casas que son reconocidas como patrimonio histórico del Estado y del municipio de Ciudad Victoria se encuentran olvidadas por las autoridades. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La mayor parte de los edificios y casas que son reconocidas como patrimonio histórico del Estado y del municipio de Ciudad Victoria se encuentran olvidadas por las autoridades, situación que ha generado que incluso muchas de ellas se encuentren en abandono y otras más ya en venta de parte de los propietarios.

Y es que en el Ayuntamiento de Ciudad Victoria no se cuenta con una partida presupuestal destinada para la rehabilitación de edificios históricos, por lo que la responsabilidad es solo del Gobierno del Estado, además de la Federación, sin embargo, de momento no se han aplicado recursos para el mantenimiento de los mismos.

Al respecto el cronista de la capital de Tamaulipas, Francisco Ramos Aguirre, señaló que es urgente que se rehabiliten este tipo de espacios, porque incluso los dueños no pueden con el mantenimiento de los mismos.

Manifestó que por ser considerados como históricos no se pueden realizar modificaciones en sus estructuras, por lo que incluso los trabajos de mantenimiento en este tipo de espacios suelen resultar muy costosos.

Cabe mencionar que en Ciudad Victoria existen al menos 350 casas habitación y edificios históricos considerados como patrimonio cultural, sin embargo, las mismas requieren de un mantenimiento y mejora urgente.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577