Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Intensa labor de la Comapa Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 20:24

La Nota se ha leido 1323 veces. 1 en este Día.

Nada más para tener una idea del intenso trabajo que registra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, baste saber que en lo que va del presente año se han atendido 11 mil 580 reportes de fugas de agua potable, desazolve de alcantarillado, y demás, que han sido atendidas satisfactoriamente. Un reporte de la propia COMAPA así lo indica, haciéndose notar que 3 mil 813 reportes han sido por fugas de agua y 7 mil 271 por drenajes obstruidos, y el resto por otras peticiones. Y lamentablemente todo esto es consecuencia, en primera instancia de la antigüedad de la tubería, que por ende sufre roturas en diferentes áreas, así como también por la apatía de la ciudad que tira basura en la calle y esta va a dar al drenaje. Los reportes se hacen tanto por teléfono, ya sea al 073 o al 8900 900, o bien a través de la página de Internet que la municipal tiene, o en la página de Facebook. Las estadísticas son llevadas a cabo por la coordinación de redes, y en este sentido se agrega que también en lo que va del 2019 se han instalado 122 brocales, 10 rejillas pluviales, 190 descargas domiciliarias nuevas y se han reparado 174 descargas sanitarias. Y todavía hay quienes dicen que no se hace nada en la COMAPA, cuando es obvio que todo el personal de dicha dependencia, a cargo de Rodolfo González Morales, se parte el lomo por brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

PONE EN MARCHA RIVAS 24 OBRAS

Con una inversión de 60 millones de pesos, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la tarde de este lunes un total de 24 obras que beneficiarán a más de 34 mil habitantes del poniente de la ciudad. Se trata de ocho obras de red de agua potable, ocho de drenaje sanitario, siete de electrificación y una de equipamiento en colonias como Blanca Navidad, Independencia Nacional, Los Sánchez, Bertha del Avellano, Ejido La Concordia, Palmares, Los Gallegos, y otras, que adolecían de dichos servicios, y con lo que evidentemente los habitantes tendrán una mejor calidad de vida. En su gira de trabajo el alcalde estuvo acompañado del encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del estado, Rómulo Garza Martínez, así como miembros del Cabildo, funcionarios municipales y los propios vecinos beneficiados, mismos que agradecieron las obras a realizar.

CINE GRATIS

Funciones de cine gratis se llevarán a cabo este próximo viernes y sábado en la explanada Independencia del Palacio Federal, esto como parte del programa Verano Tam que lleva a cabo el gobierno del estado. Así pues el viernes 23 de agosto en punto de las ocho de la noche se estará presentando la cinta Los Increíbles 2 y el sábado, a la misma hora, se proyectará la película Spiderman De Regreso a Casa. Habrá palomitas gratis y todos están invitados, así es que aprovecha las funciones de cine en este último fin de semanas de vacaciones, pues ya el lunes la chiquillada regresa a clases.

OTRO “GUERREREANDO”

Y para el 31 de agosto el gobierno municipal ha programado una edición más del popular evento “Guerrereando” que en esta ocasión será dedicado al “Labor Day” del vecino país, esto a fin de que los turistas vengan a divertirse. El evento se iniciará a las dos de la tarde y concluirá a las 11 de la noche, celebrándose sobre las primeras cuadras de la avenida Guerrero y contándose con música en vivo, variados espectáculos, venta de comida, bebidas y productos artesanales. Participarán comerciantes de la localidad y la asistencia es gratis, así es de que a divertirse sanamente, que buena falta que hace.

LOGRA RIVAS LA UNIDAD EN EL PAN

Una de las cosas que hay que reconocer durante la pasada asamblea municipal del Partido Acción Nacional (PAN) es la unidad que se logró entre los grupos que conforman este instituto político para lograr una candidatura de unidad en la persona de Ernesto Ferrara Theriot. Y en este sentido ni duda cabe que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en su calidad de primer panista de la ciudad, fue la pieza fundamental para lograr los “amarres” entre los grupos y así conseguir lo que nunca se había logrado en el PAN, que es el trabajar unidos en pos de lo que viene electoralmente. Cierto es que ya anteriormente se habían logrado candidaturas de unidad, pero habían quedado grupos inconformes, y en esta ocasión todos quedaron satisfechos, pues a todos se les dio su lugar, precisamente por el dialogo y las negociaciones que pudo sacar a buen término Rivas Cuéllar.

MUEREN EX SENADORA Y EX DIPUTADO

Hay pesar en el ámbito político estatal por el fallecimiento de Laura Alicia Garza Galindo, quien en dos ocasiones fue senadora y también dos veces diputada federal, además de haber sido Secretaria General de Gobierno y considerada como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas. También colaboró en el entonces Distrito Federal y en San Luis Potosí. La mencionada falleció el domingo en su casa de Ciudad Victoria, por problemas de salud propios de su edad, pues contaba con 71 años. Toda su vida militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue considerada la dama de hierro de la política tamaulipeca. Y también falleció el ex diputado federal Pedro Reyes Martínez, quien además colaboró ampliamente con otros priístas en diversas oficinas. ¡Descansen en paz!

EXPO-ABUELOS 2019

Una vez más el Club de Leones Centenario y el Club de Leones de Nuevo Laredo preparan de manera conjunta la Brigada Médico Asistencial “Expo-Abuelos 2019” para este próximo jueves 29 de agosto en las instalaciones de la Cueva Leonística, y en horario de nueve de la mañana a la una de la tarde. Habrá todo tipo de asistencia médica y social para las personas de la tercera edad, en un gran evento en el que además participarán otros importantes organismos de la sociedad neolaredense como Cáritas de Nuevo Laredo, la Cruz Roja, el DIF Nuevo Laredo, la Asociación de Nutriólogos y demás organismos. Bien por este tipo de eventos, y sobre todo porque van enfocados a los que menos tienen y más necesitan.

LO ÚLTIMO

Va a ser este martes 20 de agosto cuando se lleve a cabo el Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Palacios a partir de las cuatro y media de la tarde, y encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Y es que en la edición anterior por error le puso que era el miércoles, pero no, es este martes… El miércoles 28 de agosto se realizará otra edición del programa municipal “Empleo Móvil”, esto en la explanada Independencia del Palacio Federal. Así es que quienes quieran chamba vayan preparando las solicitudes de empleo… Y sin duda entre lo más comentado en la asamblea municipal del PAN fue la reaparición a la escena política de Laura Zarate Quezada, a quien por cierto se le vio muy pegada con Gerardo Peña Flores, próximo presidente del Congreso del Estado. Laura de hecho fue incluida en la nueva mesa directiva del panismo local.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577