Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Los hombres son generadores de la violencia contra las mujeres, dicen en Reynosa

Ante las críticas por la manifestación en la CDMX, la activista Eva Reyes dijo que el feminismo es un tema que no les corresponde a los hombres porque son ellos los que ejercen la violencia contra las mujeres
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 18:25

Las mujeres sólo están exigiendo un alto a una situación que históricamente han ejercido los hombres, afirmó la activista social en Reynosa, Eva Reyes. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Con las manifestaciones las mujeres sólo están exigiendo un alto a una situación de violencia generalizada hacia el sector femenil y que históricamente han ejercido los hombres, afirmó la activista social en Reynosa, Eva Reyes.

Ante las críticas realizadas en redes sociales, sobre todo por hombres que incluso ha generado el término “femi nazi”, por la manifestación en la Ciudad de México, dijo que el feminismo es un tema que no les corresponde a los hombres porque son ellos los que ejercen la violencia contra las mujeres.

"Ahora sacó el Inegi que son más los hombres muertos que mujeres, pero nosotras estamos diciendo que son ustedes los hombres los asesinos, son ustedes los que nos violan, los que venden a las niñas y hacen la trata de blancas, los que contaminan con la delincuencia este país, que las mujeres representamos el índice menor en grado de delincuencia y que si bien si hay mujeres violentas, no somos más que la construcción de lo que ustedes mismos a través del patriarcado que construyeron y ejercieron", expuso.

Dijo que a través de esta violencia histórica los hombres plantaron en la memoria de las mujeres que la violencia se paga con violencia, “son ustedes los maestros que nos educaron, ahora se chingan, ahora se aguantan".

Consideró lamentable que el movimiento feminista en la Ciudad de México haya caído en la violencia, en aras de pedir justicia ante la ola de violencia contra las mujeres en todo el país.

Señaló que es natural la presencia de distractores como la violencia que algunas mujeres ejercieron durante la marcha del pasado viernes en la capital del país, y que no son las que representan el real feminismo.

"Somos más las pacifistas que buscamos solución por el diálogo, eso lo tenemos que defender hasta el último momento", comentó.

Agregó "Si bien las radicales y violentas estarán ocupando un espacio, pues ya será la autoridad si las mete en cintura, no seremos nosotras, las mismas mujeres quienes digamos si tienen o no la razón, porque entonces sería ir en detrimento de la libertad de las mujeres sobre todo de empezar a meternos en una bronca o problema que no nos corresponde".

La activista señaló que lo que le corresponde al feminismo es exigir a las autoridades que se pongan a accionar para bajar el índice de desaparecidas y muertas en el país, “nos corresponde seguir en la lucha y no distraernos en lo que los hombres y los grupos de poder que nos distraigamos que es en esto, en la pelea con unas cuantas que no nos representan a todas sino a unas cuantas".

Eva Reyes comentó que es importante la aparición de mujeres con nuevos liderazgos que realmente puedan defender los temas de género.

"Espero que salgan de ellas liderazgos que puedan ocupar cargos en legislaturas y gobierno, y que puedan trabajar el tema de género como no lo han trabajado las que hoy ocupan espacios políticos y que están ahí representando a hombres y hablando temas de hombres, olvidándose que hay una brecha que dejaron abierta a la hora de llegar y que hay que cerrar", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577