Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Restos del general Zenón Fernández están en terreno de “Prepa” de Tampico

La Escuela Preparatoria "Francisco Medina Cedillo" busca recuperar los restos del general Juan José Zenón Fernández, quien firmó el Plan de Iguala, informó el director del plantel Gerónimo Ramírez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 17:30

La Escuela Preparatoria "Francisco Medina Cedillo" busca recuperar los restos del general Juan José Zenón Fernández, quien firmó el Plan de Iguala, que descansan en los terrenos del plantel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1429 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Escuela Preparatoria "Francisco Medina Cedillo" busca recuperar los restos del general Juan José Zenón Fernández, quien firmó el Plan de Iguala, que descansan en los terrenos del plantel, informó el director de la escuela Gerónimo Ramírez Ortiz.

Agregó que los terrenos fueron ocupados a la fundación de Tampico 1823 como el cementerio municipal, el primer necrosario, hasta 1908 que fue cambiado.

Recordó que el general Juan José Zenón Fernández fue un militar que participó en la firma del Plan de Iguala en San Luis Potosí, además de haberse destacado como un fiero defensor de la lucha independentista en el norte del país.

Expuso que fue el cronista de Tampico, Marco Flores Torres Torres, quien desarrolló una investigación a partir de la publicación de una nota en el periódico El Mundo, de que restos del prócer descansaban aún en el sitio, diferenciándose de la hechura de su ataúd que era de metal, debido a que había fallecido de una extraña enfermedad.

Indicó que la ayuda que tendrán será de parte de los alumnos y catedráticos del Tecnológico de Ciudad Madero, luego de que la institución educativa cuenta con equipos de exploración subterránea, a fin de hallar el ataúd de metal del general Juan José Zenón Fernández.

La idea es que se estima la colocación de una placa en la Escuela Preparatoria "Francisco Medina Cardillo", donde se informe sobre el hallazgo, acto al que se invitará al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entre otras autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577