Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Panistas unidos

Por: Juan Guzmán El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 16:06

La Nota se ha leido 3036 veces. 1 en este Día.

Reaparece la primera mujer del cambio

Quienes entendieron que la unidad es pieza clave de las victorias, son los panistas de Nuevo Laredo que se unieron en un solo bloque para respaldar la candidatura de hoy su nuevo dirigente en esta frontera, Ernesto Ferrara Theriot.

El pasado domingo se llevó a cabo la asamblea municipal donde el panismo de Nuevo Laredo dio muestra de civilidad y en planilla única eligieron a Ferrara Theriot como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en un evento realizado en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Desde el pasado proceso electoral Ernesto Ferrara fungía como presidente en funciones, dando muy bueno resultados en la contienda del 2 de junio alzándose con el triunfo de las tres diputaciones locales, todo gracias al trabajo que hizo para unir al panismo de esta frontera y sacar adelante el trabajo encomendado.

Ferrara “El Mala Cara” como también se le conoce, vino a Nuevo Laredo luego de un auto-exilio de varios meses al sur del estado donde colaboró con el Gobierno Estatal, esto luego de no lograr colocarse como candidato a la presidencia municipal que tanto ha anhelado, sin embargo, el destino le brindó una segunda oportunidad y regresó a este municipio para hacerse cargo de las riendas del partido con una difícil tarea, retener las diputaciones locales que MORENA amenazaba con arrebatarle al PAN.

A pesar del pésimo trabajo de los actuales diputados locales, Ernesto Ferrara logró convencer a la militancia de que el PAN debe continuar en el Congreso del Estado para hacer mancuerna con el Gobierno del Estado y el Diputado Federal Salvador Rosas, también del PAN, para que Nuevo Laredo siga marchando bien.

Ahora sí como presidente oficial del Comité Municipal del PAN, Ernesto Ferrara tendrá que seguir sumando voluntades entre los panistas de Nuevo Laredo para conseguir hacer historia y sacar adelante la también difícil tarea del proceso electoral 2021 donde estará en juego no solo las diputaciones locales, sino también la presidencia municipal que muchos desean ganar, sobre todo el partido MORENA que aunque tuvo una pobre participación en el pasado proceso electoral, amenazan (otra vez) con venir con todo por la silla municipal.

Junto a Ernesto estará trabajando como secretaria general, la regidora y muchas veces candidata del PAN, Iliana Medina García, quien sonaba fuerte para ocupar el cargo de presidenta del Comité Municipal del PAN, sin embargo esto no fue así pues como ya lo mencionamos se llegó a un acuerdo de trabajar en unidad, aun así no dudamos de la capacidad de Ileana pues las sabe de todas-todas en cuanto a procesos electorales se refiere.

Y porque no, tal vez más adelante la veamos dirigiendo al partido, pues con el trabajo realizado hasta el momento por Ernesto Ferrara, no descartamos que se haya convertido en una carta fuerte para ocupar alguna de las candidaturas del próximo proceso electoral.

Reaparece la primera mujer del cambio

Y hablando de reaparecidos, a quien se le vio entre el panismo de esta ciudad luego de muchos meses de estar en el sigilo, es a la exdiputada local, Laura Zarate Quezada, quien asistió a la asamblea municipal del PAN donde se eligió nuevo dirigente, de hecho, Laura quedó dentro de la mesa directiva que encabeza Ernesto Ferrara.

La reaparición de Laurita ha dado mucho de qué hablar, pues su presencia en este evento da pie a muchas especulaciones, sobre todo con miras al 2021, ya que es de todos conocido que como diputada local hizo buen trabajo y algunos piensan que pudiera estar en la lista de prospectos para las próximas candidaturas.

Laura Zarate, actual delegada del ITAVU se había mantenido en perfil bajo, pues es una de las militantes y funcionarias del estado más disciplinadas, por ello no daba paso a figurar entre los reflectores, y créame, si apareció es porque tiene luz verde y con ello posibilidades de aparecer en la boleta.

A Laura Zarate le antecede haber sido la primera mujer del cambio en Nuevo Laredo, tras el triunfo de Carlos Canturosas, cuando el PAN tomo las riendas de la ciudad después de varias décadas, Laura figuró como primera diputada local del PAN de esta ciudad fronteriza.

Ya como diputada local realizó un buen trabajo, de hecho fue la diputada que más propuestas le aprobaron cuando el PAN aún era oposición en el Congreso del Estado, logrando así traer buenos beneficios para Nuevo Laredo, además de esto, como candidata a la Diputación Federal logró ganar en esta frontera, aunque los votos de la frontera chica le hayan dado el triunfo a su rival.

A lo largo de estos años, como diputada local y como funcionaria del estado, Laura Zarate ha ganado mucha simpatía entre la militancia y la ciudadanía en general, es por ello que no debemos perderla de vista, reitero, su regreso a los reflectores de la política no es casualidad, Laura Zarate viene por la revancha.

Comentarios: guzmancalderon14@gmail.com

L. C. C Juan Antonio Guzmán
Miembro fundador de la Asociación Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo, de la cual es presidente.
Productor en Líder Tv del periódico Líder Informativo.
Director General del portal Comuna Tamaulipas.
Reportero en The Associated Press.
Ha colaborado en diferentes medios de Televisión, Radio y prensa escrita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577