Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No se debe condicionar las inscripciones en escuelas públicas; afirman en Matamoros

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Flores Montalvo, manifestó que no se debe condicionar las inscripciones en escuelas públicas, además de afirmar que, no existen cuotas obligatorias
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 12:18

La jefa del CREDE, María Flores Montalvo, manifestó que no se debe condicionar las inscripciones en escuelas públicas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las inscripciones de los alumnos en los planteles educativos no deben de ser condicionadas, en caso de que existe algún abuso con estas características, se tiene que denuncia ante las autoridades educativas, afirmó María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Señaló que actualmente no existen cuotas obligatorias, mucho menos pago por inscripción, son cuotas que se acuerdan entre los mismos padres de familia para el mantenimiento de las instituciones educativas.

Estos montos no los ponen los directores, mucho menos los maestros o las autoridades educativas, es un acuerdo entre padres de familia, así mismo, ellos son quienes administran dichos recursos, siendo aportaciones voluntarias”, dijo.

Recordó que en tanto no se puede condicionar, mucho menos negar el acceso a los alumnos aún y cuando no hayan pagado por ingresar a la escuela, en caso de que exista tal irregularidad, es necesario que se notifique al Crede de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577