Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Tampico, Germán Pacheco sostiene que no existe investigación en su contra

El ex director del Instituto Tamaulipecos de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco, señaló que no existen malos manejados de su parte en el citado organismo, sólo habrá que responder algunas inconsistencias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 11:02

El ex director del ITIFE, Germán Pacheco, señaló que no existen malos manejados de su parte en el citado organismo, sólo habrá que responder algunas inconsistencias
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El ex director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz, negó que hayan existido malos manejos de su parte en dicho organismo estatal, y sólo deben responderse algunas "inconsistencias".

"No, no hay nada (de auditorías), al contrario, hay una gran cantidad de directores (de escuelas) que le hablaron a un servidor; se habla de una auditoría, pero son "observaciones" como todo procedimiento", precisó.

"El año pasado y el antepasado, lo que nos dejó la administración pasada, nos dejaron unas observaciones que se tienen que solventar, y es lo que se está trabajando ahorita, porque se tiene como fecha hasta el 20 de agosto para contestarlas, (aunque) ya se tiene la contestación, pero le toca al ingeniero Patiño dar la respuesta", completó.

Con todo esto, citó, mantiene una buena relación de amistad con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo respaldó mucho durante su gestión en el ITIFE, porque en la mayor parte de los recursos ejecutados el mandatario estatal estuvo muy involucrado.

Indicó que está a la espera que sea llamado en breve para ocupar otro cargo en el gabinete estatal, a fin de seguir colaborando con el Gobierno de Tamaulipas en otra responsabilidad.

En este contexto, el ex director del ITIFE y ex diputado federal precisó que lo que existe es un notorio avance de obra en estos dos años y 10 meses que estuvo al frente del ITIFE, lo que supera todo lo invertido en el sexenio pasado.

Expuso que dejó una gestión de mil 800 millones de pesos que están por aprobarse mediante oficio su transferencia del Gobierno Federal a Tamaulipas para beneficio de los planteles de la entidad, además de una parte de "Escuelas al 100" de unos 56 millones de pesos, donde el gobernador García Cabeza de Vaca contribuyó mucho para lograrlos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577