Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aplica Secretaría de Salud cerco epidemiológico en Tampico para evitar dengue de Veracruz

Tampico esta aplicando un cerco epidemiológico en los límites con Veracruz para evitar la llegada del dengue, señaló la titular de la Jurisdicción Sanitaria, número II, María Díaz Barrios
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 10:21

Díaz Barrios, Agregó que las acciones que ha ordenado la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, es que se fumiguen todos los pasos de lancha que hacen miles de viajes de norveracruzanos hacia Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 714 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Jurisdicción Sanitaria, número II, de Tampico está aplicando un cerco epidemiológico en los límites con el Estado de Veracruz para evitar la llegada del dengue, señaló la jefa de este organismo, María del Carmen Díaz Barrios.

Agregó que las acciones que ha ordenado la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, es que se fumiguen todos los pasos de lancha que hacen miles de viajes de norveracruzanos hacia Tamaulipas a través del río Pánuco.

Explicó que en la jurisdicción porteña sólo se han computado 42 casos de dengue clásico, que corresponden a la semana 43; sin embargo, en el Estado vecino se tienen "miles de casos", lo que hace redoblar las acciones sanitarias en el lado de Tamaulipas para evitar su llegada.

Expuso que el trabajo sanitario ha dado sus frutos en Tamaulipas, pues en la semana epidemiológica 43 apenas hay 80 casos de dengue clásico confirmados en Tamaulipas.

Pero en lo que toca a Veracruz, citó, las autoridades de Salud de dicha entidad dan el reporte de 150 casos de dengue diarios con 89 muertes por dicha causa, es por tal motivo que la Jurisdicción Sanitaria, número II, de Tampico fumiga cada semana los ocho pasos de lanchas.

Incluso reveló que se ha puesto en marcha "una mega nebulización con 15 camionetas enfocada en toda la margen del río Pánuco", todo ellos para evitar la invasión del mosquito trasmisor del dengue, incluyendo fumigación de lagunas y todas las zonas limítrofes entre Veracruz y Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577