Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los Dandy’s recorren 62 años de historia romántica musical en concierto

Llevan al público al cielo, la luna y el mar en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 09:20

El grupo Los Dandy’s, de Armando Navarro, recorrió 62 años de historia musical romántica, durante el concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan de esta ciudad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 629 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El grupo Los Dandy’s, de Armando Navarro, recorrió 62 años de historia musical romántica, durante el concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Durante tres horas y media, a ritmo de boleros y otras melodías románticas, los cinco integrantes llevaron al público “por el cielo, la luna y el mar” al interpretar los temas más representativos de su trayectoria artística que inició en 1957.

Fue una noche de recuerdos y de nostalgia. Una velada que constató que aquellos temas que enamoraron a miles de parejas, hoy continúan vigentes para conquistar a la chica o el chico de los sueños de alguien.

Pero Los Dandy’s no sólo celebraron su cumpleaños con la gente que ha seguido de cerca su carrera, también lo hicieron con otros exponentes de la música como Banda Maguey, Los de Abajo, Rodrigo de la Cadena, Nadia, Internacional Carro Show, Los Pasteles Verdes y Grupo Saya Para Ti.

Además, el Grupo Miramar, Fabiola Finkmann, Orqueska International, Heidi Infante y la participación especial de Raymundo Espinoza, vocalista de Rayito Colombiano, y José Luis Segura Jr.

Ante un auditorio pletórico, acompañados por orquesta sinfónica, Los Dandy’s iniciaron su presentación con las canciones “Vuela paloma”, “Tres regalos”, “Eternamente” y “Suspenso infernal”.

En unos minutos más les cantaremos lo que quieran, menos lo que están pensando”, comento José Manuel Ruiz, con lo que desató las risas del público para luego decir que el siguiente tema “le dio la vuelta al globo terráqueo, incluso, se grabó hasta en japonés”.

El músico se refería a “Por fin”, para luego destacar que Ezequiel “Cheque” Cisneros fue el compositor de cabecera de los Dandy’s, también autor de “Cerca del mar”.

El quinteto también contó que en octubre de 1957, la agrupación original subía a los camiones para cantar.

Así los descubrió un productor de la RCA Víctor y los grabó. Al poco tiempo alcanzaron la fama con “Gema”, el que, dicen, es su tema más famoso.

En el repertorio continuaron: “Como un duende”, “Amor en tinieblas”, “Nosotros”, “Bolero torero” y “Todo mi dolor” para despedir así a la orquesta sinfónica e iniciar la segunda parte del espectáculo.

José Luis Segura Jr. subió al escenario para entregar “Dos paralelas”, “Urge” y “Negrura”. Después, comentaron que si “Gema” no se hubiera escrito, “Maga” sería su mayor creación.

“Sabor a mí” fue la melodía con la que deleitó Raymundo Espinoza. Y así, después de “Tres moribundos” y “Dime”, Los Dandy’s dieron paso a sus grandes invitados.

Fabiola Fitkmann cantó “Dime que sí me quieres”, mientras que “Cerca del mar” corrió a cargo del Grupo Miramar. “Nosotros” fue para Yanina Sayas y “Suspenso infernal”, uno de los máximos boleros de Tomás Méndez, destacó con la magistral voz de Rodrigo de la Cadena.

Los Pasteles Verdes fascinaron con “Reloj”; Nadia con “Renunciación” y “Cuando vivas conmigo”; La Orqueska International con “Quizás, quizás”, y Heidy Infante deleitó con “Cien años” y “Amorcito corazón”.

Internacional Carro Show emocionó con “No lloraré”, en tanto que Los de Abajo entregaron “Eternamente”. Grupo Saya Para Ti hizo vibrar con “Por fin” y “Ámame”, mientras que Banda Maguey cerró con “Tres regalos”, “Tu eterno enamorado” y las tradicionales “Mañanitas” para Los Dandy’s.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577