Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Al calor del poder “Amlito” y Sheinbaum

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 19 de Agosto del 2019 a las 08:27

La Nota se ha leido 774 veces. 1 en este Día.

PERDER LA CALLE

Alejandro Moreno se comprometió, en su discurso a ser una oposición real a Morena y el Presidente. Pero del dicho al hecho dicen que hay mucho trecho. Y una cosa son las palabras “triunfalistas” de una elección interna “libre”.

Tan simple y sencillo que la nomenclatura de los gobernadores del PRI ya sin el “chicote” presidencial del peñanietismo, les quitó lo de focas aplaudidoras.

Es el PRI reeditado del foxismo, ese que gestó la Conago en 2001 para verla nacer en 2002, luego se integraron todos los gobernadores.

Fue el dique tricolor desde los poderes estatales para contener al botudo guanajuatense.

Ni modo que la elección que le dio el PRI a “Alito” se haya gestado de abajo para arriba.

Su elección es al calor del poder, su licencia como gobernador de Campeche la nueva Secretaria General Carolina Viggiano política y esposa del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira -gana en julio del 2011- sucesor de Humberto Moreira que lo hizo gobernador cuando era dirigente nacional del PRI -llega en marzo del 2011-, ya para entonces el panismo que encabezaba Felipe Calderón iba de capa caída desde la elección intermedia federal del 2009.

Tan solo, la entrega de la dirigencia nacional del PRI por parte de Claudia Ruiz Massieu Salinas, deja claro que habrá nomenclatura para rato en el PRI.

Porque la llegada del campechano fue apoyada por los gobernadores del PRI.

Finalmente, nada pierde si saca en que estados sacó más votos de ese millón 600 mil que presume lo hace “libre y sin ataduras”. No es creíble que haya sido en los estados con gobernadores del PAN, Morena o PRD.

En septiembre en la vaporera Morena traen un montón de reformas en el morral del “cambio de régimen”.

Y será, en el Congreso Federal, Cámaras de Diputados Federales y Senadores donde se verá si se queda en “Amlito” o “Alito” a secas. Ahí se verá si el discurso se amaciza con los hechos.

Porque una cosa es una elección interna y otra perder la calle.

Y el primero de septiembre es el informe presidencial, se iban a ver muy mal las feministas protestándole a AMLO en su evento. No por ellas. Sino por el cambio de régimen. Pues antes de llegar al poder protestaban por todo. Y ahora que lo tienen les protestan a ellos.

Broncón para Esteban Moctezuma que ya le critican que haya metido en un libro de texto de un turno de primaria el triunfo presidencial de AMLO, al calor del poder ya quieren meter la ideología del cambio de régimen desde primaria.

Aunque de las reformas secundarias a la Reforma Educativa nada han dicho que es por donde pasan los tabuladores del magisterio nacional.

Y broncón para el titular de la SEP que el primero de septiembre las feministas de la Ciudad de México le arruinaran el acto presidencial al fundador de la 4T, ni modo que en el siguiente ciclo escolar metieran en los libros de texto las primeras protestas.

Por eso Claudia Sheinbaum le bajo al discurso de persecución de las protestas callejeras de las feministas con todos los destrozos causados.

Ya empezó a perder la calle, esas protestas lo demuestran, pero al calor del poder, faltan pocos días para el informe presidencial.

Y cambio la estrategia, la virulencia mostrada por el contingente femenino, hubiese llegado con suficiente fuerza al primero de septiembre.

Y demostrado esta que perder la calle, es perder, el poder. Y Morena esta sufriendo un desgaste acelerado.

LA NOMENCLATURA

RECTOR: NUEVO CICLO EN LA UAT Y LA LEY DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Casi 7 mil estudiantes de nuevo ingreso arrancan en el nuevo ciclo escolar, reunido con el Colegio de Directores en la Facultad de Enfermería del Campus Tampico el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández les dio a conocer los avances de las recientes reuniones que ha convocado la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con las dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y comisiones legislativas del Congreso de la Unión con la Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por lo que esperan tener resultados muy favorables para seguir avanzando en materia de investigación y desarrollo, en el fortalecimiento de la calidad académica, la docencia y otros rubros sustantivos de la educación superior.

“Bienvenidos todos nuestros nuevos estudiantes a la UAT, tanto aquellos que van a iniciar su carrera profesional, como aquellos que inician su posgrado o inician su preparatoria. Bienvenidos nuevamente, nuestros alumnos de reingreso y los profesores. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y con las mejores intenciones de formar buenos profesionistas y buenos ciudadanos, útiles para Tamaulipas, útiles para México. Nuevamente sean todos bienvenidos”: Rector de la UAT.

En su discurso inaugural del ciclo escolar agosto-diciembre para 40 mil estudiantes a licenciatura, posgrado y bachillerato y casi 3 mil profesores, en los 26 planteles.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577