Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alito y Edgar Melhem el tercer lugar nacional...

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 18 de Agosto del 2019 a las 23:21

La Nota se ha leido 908 veces. 2 en este Día.

Pues los priistas ya tienen nueva dirigencia nacional, ayer tomaron protesta ALEJANDRO, ALITO, MORENO y CRISTINA VIGGIANO, presidente y Secretaria General del PRI respectivamente.

Es la fórmula ganadora de las pasadas elecciones internas, y como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, de 1 millón 885 mil 229 votos contabilizados, ALEJANDRO MORENO obtuvo 1 millón 603 mil 725 sufragios, casi el 90 % de los votantes estuvieron a su favor.

“El partido no va a recibir instrucciones de nadie. No le debemos nada a nadie, lo único que le debemos de nuestra dirigencia es el apoyo de toda la militancia”, dijo MORENO CARDENAS en su primer mensaje como Presidente Nacional del PRI.

Al indicar que el PRI no recibirá Instrucciones de nadie, que con su llegada iniciará una nueva etapa donde la militancia tendrá reconocimiento, que llegaron sin amarres y sin deudas políticas, ALEJANDRO MORENO remarca que no estará atado a nada ni a nadie. ¿Será?

Seguramente lo dicho por ALITO en su toma de protesta es porque se le relaciona mucho con personajes de la cuarta transformación, propios y extraños creen que en la próxima elección con MORENA puede haber negociación.

Pero bueno, si hace acuerdos MORENO con MORENA, como dijera la nana GOYA, esa será otra historia y a medida que trascurra el tiempo irán dando color.

Por lo pronto ya tomó protesta y su primer reto, para callarle la boca a sus adversarios políticos, hasta de su mismo color, será demostrarles a todos los priistas que elegirle como presidente fue la mejor opción.

A propósito del triunfo de ALITO, un tamaulipeco fue de los que más votos le aportó, EDGAR MELHEM SALINAS quien fue coordinador en Oaxaca y Guerrero le entregó muy buenos resultados a MORENO CARDENAS.

Después del coordinador del Estado de México, donde ALITO obtuvo 279 mil 838 votos y Coahuila con 157 mil votos, EDGAR MELHEM entregó 151 mil 957 votos para la causa de ALEJANDRO MORENO.

Muy buenas cuentas que seguramente, además de la amistad de años que tiene con ALITO, y que no está distanciado de los hombres del poder tricolor nacional, puede redituarle a MELHEM.

Por cierto y hablando de EDGAR y priistas, pronto estará apareciendo la convocatoria para la renovación del PRI, bueno de lo que queda, en Tamaulipas y se hablaba que se anotarían ALEJANDRO GUEVARA, LUIS ENRIQUE ARREOLA, ENRIQUE CARDENAS Y EDGAR MELHEM.

Hoy se sabe que GUEVARA COBOS aunque es muy amigo de MORENO CARDENAS desde los tiempos de las juventudes revolucionarias, pues ALEJANDRO GUEVARA le tomó protesta a ALEJANDRO MORENO como presidente del FJR en Campeche y posteriormente le entregó el Frente Juvenil Nacional, trabajará para el nuevo rostro del PRI nacional. Además, está muy ocupado con su chamba en asuntos de Seguridad con ALEJANDRO ENCINAS.

En tanto que LUIS ENRIQUE ARREOLA, a pesar de ser buen amigo de ALITO y quizá sea llamado a una cartera nacional, trae otro proyecto personal, por cierto, bastante redituable, en el cual está muy contento.

Por lo tanto, seguramente los que estarán en la puja es precisamente EDGAR MELHEM y quien fuera coordinador de campaña en Tamaulipas y compañero de bancada en San Lázaro de MORENO CARDENAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

MELHEM SALINAS Y CARDENAS DEL AVELLANO no son enemigos, los dos quieren que el tricolor no muera, pero como dijeran el vaquero, veremos de qué cuero salen más correas, los resultados y afectos pueden marcar la diferencia para uno o para otro.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577